Miércoles, 24 de Julio 2024

Reyno lleva 10 años de viaje por lo eterno

La banda mexicana de rock alternativo ofrecerá un concierto en el Teatro Diana como parte de la celebración de su primera década musical

Por: El Informador

La banda posa desde el escenario de un teatro en San Luis Potosí. CORTESÍA

La banda posa desde el escenario de un teatro en San Luis Potosí. CORTESÍA

Este sábado 4 de mayo en punto de las 21:00 horas, la banda mexicana Reyno, comandada por Christian Jean, ofrecerá un concierto en el Teatro Diana como parte de la celebración de su primera década musical a través del tour: “Gira 10 años: De viaje por lo eterno”, donde justamente se le hace un tributo a este primer álbum lanzado en el 2014.

La banda mexicana de rock alternativo que conquistó los escenarios con su música llena de energía y emoción, ofrecerá éxitos como: “Fluye”, “Química”, “Amarrado” y “Dos mundos”, además de música nueva como “No puedo más” y “Uno de esos días”, tema que apenas se publicó el pasado 25 de abril; de hecho, comparte Christian en entrevista para EL INFORMADOR que en la velada del 4 de mayo, se interpretarán dos temas inéditos más, los cuales se incluirán en un EP que se lanzará en junio próximo.

“El disco ‘De viaje por lo eterno’ salió en el 2014 así es que se están celebrando 10 años del lanzamiento, por lo que estamos haciendo esta gira para conmemorarlo”. 

En cuanto a la evolución del concepto de Reyno desde esa década hasta ahora, destaca Christian: “Todo ha ido evolucionando de forma muy natural, la banda y el proyecto han pasado por diferentes momentos y etapas que se traducen muy bien en cuanto a lo musical y lo artístico. Y ahora me atrevo a decir que estamos en un excelente momento como alineación y equipo en todos los sentidos”.

Este álbum “De viaje por lo eterno”, Jean lo ve con mucho cariño pasado este tiempo, “y con una nostalgia muy bonita, sobre todo, reconociendo que fue un disco que me abrió mucho las puertas y que de alguna manera posicionó a nuestro proyecto en un lugar muy especial desde el inicio”.

Ahora, creativamente a Reyno le interesa transmitir un mensaje natural y orgánico, como siempre lo ha hecho: “Como un reflejo de lo que sea que a mí me inquiete como compositor o persona. Y en cuanto a lo musical, la banda está en un momento donde estamos logrando llegar a cierta dinámica en los shows en donde pasamos por varios momentos, pero sobre todo, hay como una potencia y una hermandad arriba del escenario que se siente como nunca antes y eso a mí me tiene muy motivado y contento. Realmente siento que es la primera vez que el proyecto se está abriendo a más posibilidades humanas”.

El vocalista comparte que para este concierto en Guadalajara se estarán interpretando alrededor de 25 canciones, dando como resultado un show de casi dos horas: “Los conciertos hasta ahora han sido mágicos, la gente se ha ido feliz y satisfecha de lo que han estado presenciando en estos shows, al igual que nosotros. Y yo estoy muy emocionado de tocar por primera vez en el Teatro Diana, creo que es un gran paso para el proyecto y estoy muy contento de llevarlo a cabo para celebrar con nuestros fans”.

Agéndalo

Concierto de Reyno

“Gira 10 años: De viaje por lo eterno”, sábado 4 de mayo, a las 21:00 horas, en el Teatro Diana. Boletos de 400 a mil 500 pesos de venta en Ticketmaster y taquillas del inmueble.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones