Lunes, 17 de Junio 2024

Moenia electrizará al Telmex

La agrupación regresa a la ciudad con su “Pixel Tour”; alista lanzar nuevo material

Por: El Informador

La agrupación interpretará todos los éxitos de su carrera en su presentación del Telmex. CORTESÍA

La agrupación interpretará todos los éxitos de su carrera en su presentación del Telmex. CORTESÍA

El próximo sábado 1 de junio a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex, la banda Moenia presentará de nueva cuenta su gira “Pixel Tour” en la ciudad, proyecto que le ha traído gratas experiencias y que el público ahora verá en su máximo esplendor luego de haber estado la última vez en las Fiestas de Octubre en el 2023.

A propósito EL INFORMADOR conversó con Jorge Soto, uno de los miembros de la alineación: “Esta nueva vuelta (con la gira) es diferente a las demás porque es en el Auditorio Telmex, el cual es un inmueble muy grande y muy importante, que en dimensiones es muy similar a lo que tenemos en la Ciudad de México que es el Auditorio Nacional. Nosotros siempre que estamos conceptualizando un espectáculo nuevo para irnos de tour, lo hacemos pensando en grande y todos los elementos que ponemos, los vamos escalando según sea el lugar a donde vamos a ir a tocar. Pero lo que van a ver el 1 de junio es exactamente el mismo show que ya hemos hecho dos o tres veces en el Auditorio Nacional, que es justo como a nosotros nos gusta presentarnos”.

Revela Soto que llevarán todos los láser y toda la producción que requiere un espectáculo de esta magnitud. “Esta gira la verán tal y como la pensamos desde el inicio. Yo no quiero arruinar las sorpresas, pero puedo decir que hay mucha sincronización de video con todo lo que es la iluminación. Es importante plantear que estamos haciendo el show de ‘Pixel Tour’, si llegaron a ver los videos, pues tienen que ver con eso que estamos presentando”.

El público escuchará los clásicos de Moenia, pero también lo más reciente, como su álbum “Stereo Hits Vol.2” en el cual rememoran grandes clásicos del rock en español con su sello característico de sintetizadores. “Ya no estamos sacando más sencillos, pues también esta gira está por terminar, haremos un tercer Auditorio Nacional próximamente en la Ciudad de México y con eso se termina el tour en México, para después en agosto estar saliendo a la gira en Estados Unidos, la cual será muy nutrida en fechas y en lugares muy padres, algunos muy icónicos del rock internacional, y con esto de regreso en nuestro país, podríamos decir que quedará concluida la gira ‘Pixel Tour’”.

Moenia es una de la bandas pioneras del electropop a nivel nacional, y el género ahora mismo está muy revitalizado, ha regresado a las tendencias de lo que la gente quiere escuchar, incluso fusionándose con otros estilos. “Por allá en los años 80 no era tan fácil escuchar la música de sintetizadores, tenías que ir a comprar el disco y no siempre fue como muy amplio el sector que consumía mucho la música electrónica, poco a poco se fue abriendo y los grupos fueron pegando hits para abrir camino en el gusto de la gente y ahora ya es una cosa que nadie puede parar, los festivales de dance son increíbles y también están saliendo muchos grupos de synth pop que es lo que nosotros hacemos, además hay bandas de música industrial y de synth rock, todo ahora ya está súper variado tanto a nivel nacional como internacional”, reflexiona Soto.

Además, comparte que para él este paso de que lo electrónico creciera tanto, era más que obvio, “porque empezamos a ver el cambio que hubo, nosotros ya usábamos computadoras para armar nuestros discos y amigos nuestros de diferentes grupos, seguían teniendo esa técnica de la cinta (lo análogo). Y no es que esté mal, pero luego en los estudios permearon los programas de computadora, que en un inicio sólo eran utilizados para la música de sintetizadores”. Además, refiere que las empresas comenzaron a vender softwares especializados y “eso también de alguna manera democratizó a la música electrónica”.

Sobre si les interesa experimentar en otros sonidos que se mezclan con lo electrónico, porque inclusive ya hay hasta house bélico, refiere Soto que por ahora no: “Estamos a gusto donde estamos, pero si llega a haber un interés legítimo por algún tipo de crossover, lo haremos sin duda. Hace unas semanas tuvimos nuestra junta con el management en cuanto a que queremos ya sacar algo inédito y es posible que salga en los próximos meses, no sabemos si serán sencillos o un disco, pero ya estamos en eso”, finaliza.

Agéndalo

Llénate de synth rock

Moenia presenta “Pixel Tour”, en el Auditorio Telmex, el sábado 1 de junio, a las 21:00 horas. Boletos de 750 a mil 200 pesos. De venta en Ticketmaster y taquillas del inmueble.

Guía de conciertos en la ciudad

Toma nota de los conciertos que se estarán desarrollando en próximas fechas, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en foros como el Teatro Diana, el Auditorio Telmex y el Auditorio Solares, entre otros.

Auditorio Telmex

  • Belanova se reunirá con los tapatíos los días 30 y 31, a las 21:00 horas.
  • Emmanuel y Mijares presentarán su “Twor Amigos” los días miércoles 5 y jueves 6 de junio, a las 21:00 horas.
  • Conjunto Primavera celebrará 45 años, el sábado 8 de junio, a las 21:00 horas.
  • Edición Especial se presentará el jueves 13 de junio, a las 21:00 horas. 
  • Jesse y Joy -en la foto- arribarán el viernes 14 de junio, a las 21:00 horas.
  • La banda Cuisillos le cantará a su público el sábado 15 de junio, a las 21:00 horas.
  • María José se presentará el 21 de junio, a las 21:00 horas.
  • Los sonidos del regional mexicano se harán sentir el sábado 22 de junio con Los Dos Carnales y Palomazo Norteño, en punto de las 21:00 horas.
  • Remmy Valenzuela celebrará sus 15 años de carrera, el sábado 29 de junio, a las 21:00 horas.
  • El Mundo de Fede Vigevani aterrizará el domingo 30 de junio, a las 17:00 horas.
AFP

Teatro Diana

  • Bacilos estará el 30 de mayo, a las 20:30 horas.
  • La magia sonora de Carolina Ross arribará el 31 de mayo, a las 21:00 horas.
  • El trío de hermanos, Picus, estará el sábado 1 de junio, a las 18:00 horas, y el domingo 2 de junio, a las 17:00 horas.
  • Azucena “La de Jalisco” y el Mariachi Nuevo Tecalitlán estarán el día viernes 7 de junio, a las 21:00 horas.
  • La Sonora Santanera con María Fernanda -en la foto-  estará el domingo 9 de junio, a las 18:00 horas.
  • Kike Jiménez se presentará el viernes 14 de junio, a las 21:00 horas.
  • Maldita Vecindad llevará lo mejor de su rock el sábado 15 de junio, a las 21:00 horas.
  • Nicho Hinojosa y Raúl Ornelas, estarán el sábado 29 de junio, a las 20:30 horas.
CORTESÍA

Estadio Tres de Marzo

  • Enrique Bunbury presentará “Upgrade Greta Garbo”, el miércoles 12 de junio, a las 20:30 horas.

Arena VFG

  • Louis Tomlinson estará el jueves 6 de junio, a las 21:00 horas.

Auditorio Solares

  • Fermín y Marcol presentarán “Aunque todo cambie Tour”, el viernes 14 de junio, a las 20:00 horas.
  • Leonel García -en la foto- arribará con su “Pausa Tour”, el sábado 27 de julio, a las 21:00 horas.
AFP

Palcco

  • Zucchero llegará el 20 de septiembre, a las 21:00 horas, con su “Overdose D’Amore World Tour”.

Calle 2

  • Ozuna ofrecerá lo mejor de su reggaetón el viernes 7 de junio, a las 21:00 horas.

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones