Viernes, 19 de Julio 2024

David Bisbal celebra con Guadalajara dos décadas de música

El cantante español ofreció una velada llena de diversos ritmos en el Teatro Diana

Por: Kike Esparza

El intérprete llevó a su público tapatío en un viaje lleno de baladas y romanticismo. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El intérprete llevó a su público tapatío en un viaje lleno de baladas y romanticismo. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El cantante español, David Bisbal, celebró sus 20 años de carrera artística en Guadalajara este martes por la noche en el Teatro Diana donde tuvo casa llena. El intérprete, quien se encuentra de gira por México, se entregó por completo al público tapatío entregando un repertorio que recopila dos décadas de trayectoria artística desde que saltó a la fama en el reality musical "Operación Triunfo".

El show comenzó minutos después de las 21:00 horas. David lució un traje azul cielo, vestido muy sofisticado y fresco para la velada que estaba por comenzar, abriendo su espectáculo con los temas "Ajedrez"  y "Quién me iba a decir". El escenario lució minimalista con una pantalla de gran formato al centro del escenario y su banda sobre la tarima. 

"Esto sí que es un buen comenzar. Muy buenas noches mi gente. Qué felicidad estar aquí una vez más en esta maravillosa tierra, no habrá tiempo para descansar lo prometo", expresó David con respecto al concierto que iba comenzando. 

"En estos 20 años hemos tenido canciones rápidas, pero también las que han ido directamente al corazón. Les invito a que se suban a este tren maravilloso del tiempo", continuó, para después darle paso a temas como "Torre de babel" y "Oye el boom".

"La energía que tiene la gente de Guadalajara es increíble. Como bien he dicho antes, hay una serie de canciones que me han unido a la bandera y los colores de mi precioso México, como los temas de telenovelas que han estado en nuestro corazones". Y así dio paso a canciones como "Quiero perderme en tu cuerpo", "Esta ausencia", "Culpable" y "Dígale". Además reconoció la labor y la creatividad de sus músicos sobre el escenario. 

"Hay una cosa que tengo en el corazón, muchas personas que echamos de menos, por eso está canción va dedicada a toda mi gentes, es una balada hermosa". Y entonces sonó "El ruido" para luego colocarse la bandera mexicana en los hombros.

David compartió que las nuevas canciones que ha lanzado tienen una esencia de pop ochentero y estaba muy satisfecho con ello, presumiendo así su tema "Tengo roto el corazón". Previamente David tuvo una anécdota divertida, pues entre el público un niño de nombre Leo le quería dar 100 pesos, "eres un máquina", le dijo Bisbal, pero en lugar de recibirlos, le pidió que se los diera a la señora de la entrada de la Catedral de Guadalajara. 

"Esclavo de tus besos", "Silencio", "Abriré la puerta" y "Probablemente" fueron otros temas que entonó David interpretó, los últimos ya con un nuevo vestuario completamente en negro. "Probablemente la música que más me gusta interpretar es la que tiene este sonido regional de México", expresó, pues señala que él también de donde es, de Andalucía,  la copla y la rumba también son sonidos muy regionales y por ello es que se identifica tanto. La velada la cerraría con sus clásicos "Corazón latino", "Bulería" y "Ave María".

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones