Miércoles, 19 de Junio 2024

Este es el milagro por el que se nombrará santo al joven influencer Carlo Acutis

Estas son las “pruebas” en las que se remite la iglesia católica para haber beatificado al joven Carlo, quien propagó la palabra de Dios y buscó llegar a más personas haciendo uso de las nuevas tecnologías en su época

Por: Brenda Barragán

Carlo es uno de los santos más jóvenes y contemporáneros de los que la iglesia tenga registro, será nombrado

Carlo es uno de los santos más jóvenes y contemporáneros de los que la iglesia tenga registro, será nombrado "Santo" por el testimonio de este milagro. ESPECIAL/ Associazione Amici di Carlo Acutis

Carlo Acutis fue un joven influencer de tan solo 15 años de edad que perdió la batalla contra la leucemia y se fue de esta vida dejando un claro mensaje de fé y salvación, es por ello que se le considera el primer santo millennial y patrono de Internet.

Su muerte se dio en 2006, pero el papa Francisco acaba de confirmar que canonizará al joven italiano, conocido por todo el mundo como el niño cuya labor de evangelización por Internet trascendió las fronteras e impactó en miles de corazones, es por ello que se le conoce como "patrono de Internet".

Aun se desconoce la fecha, pero el Papa ya estuvo en reunión con el prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, quien decidió convocar un consistorio para la santificación de Carlo, según señala un comunicado oficial.

LEE: Conoce al niño influencer Carlo Acutis, quien será declarado "Santo" por el Papa

  ESPECIAL/ Associazione Amici di Carlo Acutis
  ESPECIAL/ Associazione Amici di Carlo Acutis

¿Cuál es el milagro por el que se le reconoce?

Carlo Acutis perdió la batalla contra la leucemia el 12 de octubre de 2006; llegó a recibir la extremaunción, fue enterrado en la basílica de Asís, por pedido expreso, y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos de la historia bimilenaria de la Iglesia. Dos años antes había sido declarado venerable por el Papa y su cuerpo fue exhumado y embalsamado.

Carlo Acutis, el ciberapóstol de la Eucaristía, fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís, Italia, gracias a un milagro obrado por su intercesión en Brasil, donde un niño resultó curado de una grave enfermedad.

El niño del milagro se llama Matheus. Él padecía una malformación congénita conocida como páncreas anular. Su madre, Luciana Vianna, rezó durante cuatro años por su sanación.

Según información de la prensa brasileña, la madre de Matheus, quien rezaba todos los días por la cura de su pequeño hijo, buscaba un santo actual que la ayudara verdaderamente, pues cuestionaba a su amigo sacerdore P. Marcelo Tenorio por qué no había santos actuales. 

"¿Dónde están los inmensos milagros que impresionaron a la gente?", fue una de las preguntas que Luciana le hacía con frecuencia al P. Tenorio; con desesperación la madre buscaba un milagro, su hijo tenía cuatro años y corría el riesgo de morir por su condición. Luciana rezó con todas sus fuerzas y no encontrpo respuesta hasta que conoció la historia de Carlo y se encomendó a él. 

Fue su amigo el padre Tenorio quien se enteró de su caso por Internet y se lo compartió a la mamá de Matheus, puesto que en declaraciones a Familia Cristiana, el postulador de la causa de beatificación, Nicola Gori, dijo que el sacerdote brasileño contactó con Antonia Salzano, la madre de Carlo, para saber más de su vida y proponer oraciones por el aniversario de fallecimiento del ahora beato. 

LEE: Sacerdote católico es sentenciado por abuso sexual en Bolivia

El milagro sucedía

Carlo y sus reliquias viajaron hasta la comunidad de Luciana, quien al enterarse se acercó a él para pedirle un milagro, "El cura dijo que quien necesitaba un milagro debía pedírselo a Carlo, porque para convertirse en santo necesitaba un encargo. Era lo que faltaba", recordó.

Así fue como ella comenzó a rezarle a diario, dedicarle novenas y hasta la misa, "Siempre tuve la costumbre de besar las reliquias de los santos, pero para explicarle a Matheus lo que significaba, le conté una historia. Él solo dijo 'lo entendí' y yo no dije nada más".

 ESPECIAL/ Associazione Amici di Carlo Acutis
 ESPECIAL/ Associazione Amici di Carlo Acutis

Cuando la familia con el pequeño se acercaron a pedir el milagro el pequeño Matheus gritó que quería dejar de vomitar, pues su padecimiento le impedía consumir alimento alguno; inmediatamente después el niño se dijo curado, volvieron a casa donde pidió de comer y para sorpresa de Luciana y su familia, el pequeño no vomitó más la comida, y continuó comiendo con esta “nueva normalidad”, hasta que los médicos constataron el diagnóstico, el niño estaba sanando y poco a poco recuperaría fuerzas. “Los médicos me explicaron que permanecería delgado por un tiempo, pero ya estaba ganando altura y peso”.

Ahora la familia brasileña del pequeño Matheus dan testimonio de fé del beato Carlo Acutis, futuro nuevo Santo de la iglesia católica “patrono del Internet”.

 ESPECIAL/ Associazione Amici di Carlo Acutis
 ESPECIAL/ Associazione Amici di Carlo Acutis

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones