Martes, 16 de Abril 2024

"Batman soy yo", asegura Neal Adams

El ilustrador estadunidense se rindió ante sus fans, firmó autógrafos y se tomó fotos con ellos

Por: NTX

Neal Adams fue uno de los invitados especiales de la Conque 2019. NTX / J. Espinosa

Neal Adams fue uno de los invitados especiales de la Conque 2019. NTX / J. Espinosa

"Batman soy yo", afirmó el ilustrador Neal Adams, considerado uno de los dibujantes clave en la estética del cómic moderno, a quien se le adjudica el renacimiento de ese personaje de ficción.

 De acuerdo con Adams, "Batman no tiene súper poderes, Superman sí, y todo lo demás (en el universo de los cómics) está entre Superman y Batman, este último es como cualquier persona. Él no es un superhéroe es un héroe", expresó con  alegría el afamado historietista.

 En entrevista con Notimex, Neal Adams compartió lo que piensa durante su proceso creativo. "Me pregunto qué es lo que todos esos adultos piensan y hablan sobre los cómics".

 Y es que Neal Adams consideró que esos personajes "son musculosos y portan disfraces divertidos, pero por qué no mejor hacen gimnasio en la playa".

 Bromeando y en tono sarcástico compartió que le da pena y a veces vergüenza y miedo que en los cómics están desnudos. "Mínimo en las películas les ponen ropa".

 A Neal Adams se le adjudica el renacimiento de Batman en los 70, y a propósito del 80 aniversario de ese personaje creado por Bob Kane y Bill Finger opinó que es quizá un buen momento para poner sobre la mesa el proceso de crecimiento de Batman "porque se está haciendo viejo".

 El ilustrador es uno de los invitados especiales de la Conque 2019, edición en la que por tres días participó en múltiples actividades, incluidas la convivencia con sus fans, en su mayoría hombres y mujeres amantes de Batman y Superman.

 Sin embargo, no hay que olvidar que Adams también trabajo en las colecciones de los héroes de DC Comics: Linterna Verde y Flecha verde, entre otros.

 En lo que fue su primera visita a Querétaro y, por supuesto a Conque, el ilustrador está muy emocionado porque se sintió como en casa, muy arropado. "Creí que esto era California. Esto no es California", preguntó previo a continuar firmando autógrafos.

 Cientos de jóvenes y adultos se dieron cita en el stand de Neal Adams para adquirir alguna pieza del creador. Había amplia variedad de fotos y dibujos cuyos precios eran variados e iban de 200 a mil 500 pesos.

 Entre las imágenes destacaba Batman y Spider-Man, pero no podían faltar Pantera Negra y los X-Men, entre otros personajes emblemáticos de su trayectoria.

 Esta noche será la clausura de Conque 2019 con el Kombate Monero, a cargo de los caricaturistas Jis, Trino y Paco Roca, en el Centro de Congresos de Querétaro.

NTX /J. Espinosa

JB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones