Jueves, 18 de Abril 2024

Barbara Handler: La mujer exitosa que dio vida a la muñeca Barbie

Conoce la verdadera historia que existe detrás de la muñeca universal Barbie. Aquí te contamos los detalles 

Por: SUN .

Ruth Handler mujer que se inspiró en la creación de Barbie gracias a su hija Barbara. ESPECIAL/TWITTER

Ruth Handler mujer que se inspiró en la creación de Barbie gracias a su hija Barbara. ESPECIAL/TWITTER

Este jueves la compañía Warner Bros mostró por la tarde un nuevo tráiler de la película “Barbie”, la cual tendrá dos protagonistas, ellos serán Margot Robbie y Ryan Gosling. Sin embargo, los seguidores de cierto filme han encontrado algunas referencias a los clásicos del cine.  

Pero lo más llamativo para el público fue la reaparición de Bárbara Handler, misma mujer que fue hija de la creadora de la muñeca más famosa universalmente. 

Aunque una de las peculiaridades de los creadores de la muñeca Barbie fue la inspiración que tuvieron ellos en su propia hija llamada Barbara, y así darle vida al prototipo que enamoró al mundo entero. Que por cierto, “el diminutivo de Barbara es Barbie” 

Actualmente, la inspiración de los creadores de Barbie mejor conocida como Bárbara Handler Segal tiene 81 años y para quienes no saben, sus padres son los fundadores de la empresa Mattel, su madre Ruth y papá Elliot 

¿Cuándo y dónde fue exhibida por primera vez la muñeca articulada? 

Se exhibió en la American International Toy Fair. En ese entonces su vestimenta era un traje de baño con rayas negras y blancas, un par de zapatos color negro con peinado de cola alta. 

La heredera del reino Mattel en su adolescencia, además de sufrir no soportaba las comparaciones que hacían entre la muñeca y ella, debido a que varias eran rubias y usaban el cabello recogido. Pasó el tiempo y Barbara se amigó con Barbie. 

Por otro lado, la personalidad de su madre siempre destacaba antes de fallecer en el 2022.

"Fue una pionera de su tiempo, ayudando a que las mujeres tuvieran éxito y se hicieran fuertes en ese momento", informó Bárbara, hace unos años en declaraciones a la prensa. 

Finalmente, la inspiración de Barbie agregó lo siguiente: 

"Ella era fuerte, una persona que se desvivía por ayudar a los demás. La mayoría de los hombres en la empresa no pensaron que sería una buena idea, pero ella siguió adelante", resaltó la mujer que inspiró a Barbie. 

SN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones