Martes, 21 de Mayo 2024

Arrestan a la actriz Lily Tomlin por protestar junto a Jane Fonda

La actriz se une a las manifestaciones contra el cambio climático

Por: NTX

En redes sociales se compartió los videos de la detención de Tomlin. AFP / E. Hambach

En redes sociales se compartió los videos de la detención de Tomlin. AFP / E. Hambach

La actriz estadounidense Lily Tomlin fue arrestada este viernes por protestar contra el cambio climático, en una manifestación en la que se unió a su compañera de televisión, Jane Fonda.

"Lily Tomlin fue arrestada porque los bosques no pueden esperar. Para maximizar el beneficio climático de los bosques debemos mantener intactos más paisajes forestales, gestionar los bosques de manera sostenible y restaurar lo que hemos perdido", dijo el grupo Fire Drill Fridays creado por Fonda.

En redes sociales el grupo, como cada vez que arrestan a Jane Fonda, compartió videos de la detención de Tomlin, tras la protesta que realizaron frente al Congreso de Estados Unidos.

Los manifestantes que ocupaban varios escalones del Capitolio gritaban "¡Lily, Lily!€, mientras que Fonda no fue arrestada este viernes, luego de que la semana pasada fue detenida por las autoridades por quinta vez.

AFP / E. Hambach

Fonda, quien cumplió 82 años el pasado sábado, ha señalado que protestaría cada viernes hasta enero. "Lideraré manifestaciones semanales para exigir que se tomen medidas por parte de nuestros líderes políticos para abordar la emergencia climática en la que nos encontramos (…) no podemos darnos el lujo de esperar".

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones