Jueves, 28 de Marzo 2024

Arath de la Torre responde tras ser grabado discutiendo con empleados de una aerolínea

Arath no se quedó callado y a través de sus redes sociales comenzó a publicar varias historias en las que deja entrever que haberlo grabado sin su consentimiento podría considerarse como ilegal

Por: SUN .

La furia del también actor se acrecentó al grado de que insultó y amenazó a los empleados después de haberle aventado un baucher a uno de ellos.  INSTAGRAM/arathdelatorre

La furia del también actor se acrecentó al grado de que insultó y amenazó a los empleados después de haberle aventado un baucher a uno de ellos. INSTAGRAM/arathdelatorre

Arath de la Torre se ha visto envuelto en un nuevo escándalo luego de que un video en donde discute con varios empleados en el aeropuerto de Cancún. De acuerdo con el clip, el presentador de "Hoy" se habría molestado porque no le permitieron abordar su vuelo, pero el personal de la aerolínea le aclara que tuvieron que cerrar las puertas pues llegó varios minutos tardes.

La furia del también actor se acrecentó al grado de que insultó y amenazó a los empleados después de haberle aventado un baucher a uno de ellos. Es por ello que los usuarios comenzaron a compararlo con Alfredo Adame, además de reprobar su actitud y señalarlo de "prepotente" y grosero".

Pero, como era de esperarse, Arath no se quedó callado y a través de sus redes sociales comenzó a publicar varias historias (que ya no están disponibles) en las que deja entrever que haberlo grabado sin su consentimiento podría considerarse como ilegal y hasta podría significar la cárcel para quien lo hace.

Aunque no detalló si tomará acciones legales contra la o las personas que hicieron el video, De la Torre sí dejó claro que, según la ley, grabar a alguien sin su autorización está penado con la prisión, de acuerdo con el artículo 197 del código penal: "La grabación de una conversación sin permiso puede constituir un delito grave a la intimidad. Según este precepto la persona que cometa este delito puede recibir hasta una pena de cuatro años de cárcel", se podía leer.

También, explicó que en el caso específico de Quinta Roo "una autoridad puede ordenar que se suspenda la imagen, reproducción o exhibición de la imagen de una persona cuando se realice sin un fin lícito, bajo el artículo 674 del código civil".

Sin embargo, el artículo 197.1 que señala Arath, no se refiere a la ley mexicana, sino a la española, que no tiene ningún tipo de jurisdicción ni validez en nuestro país. Mientras que la ley de Quintana Roo, en ese artículo, habla sólo de la divulgación de imágenes entre cónyuges.

Además de estas publicaciones, a través de la misma plataforma, compartió una reflexión en la que asegura que no es el malo de la película, simplemente ha reaccionado a tantos "golpes" que ha recibido: "Golpean al lobo hasta que muerde, y luego dicen que es malo".

Cabe destacar que esta no es la primera polémica en la que ha estado, hace apenas unos días la conductora Joanna Vega-Biestro de haberla intimidado durante una fiesta infantil, pero también ha protagonizado pleitos con sus propios seguidores por lo que se ha visto en la necesidad de limitar los comentarios en sus redes sociales.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones