Sábado, 15 de Junio 2024

Esto cuesta contratar a Los Ángeles Azules para un evento privado

¿Qué tan viable es contratar al famoso grupo para un concierto privado? El costo es más elevado de lo que te imaginas

Por: Brenda Barragán

Los Ángeles Azules son uno de los grupos más populares y famosos de México. FACEBOOK/LOSÁNGELESAZULES

Los Ángeles Azules son uno de los grupos más populares y famosos de México. FACEBOOK/LOSÁNGELESAZULES

Los Ángeles Azules tienen una larga historia en México, pues su legado se mantiene vigente y su música sigue formando parte de los momentos más importantes de los mexicanos, como ahora que se ha anunciado su presentación en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum.

Hoy 29 de mayo la candidata a la presidencia de México ofrecerá un concierto en el Zócalo de la CDMX, que contará con la presentación del emblemático grupo musical; los Ángeles Azules nacieron en Iztapalapa en 1976 por los hermanos Mejía Avante; su estilo musical siempre se ha inclinado por el folclore y la cultura popular pioneros la cumbia. 

LEE: Terminan campañas y piden acortarlas

Ellos combinan los elementos tradicionales de la música tropical con sintetizadores, guitarra eléctrica y batería electrónica, es por ello que se han vuelto únicos. A este nuevo ritmo se le conoce como la cumbia sonidera, subgénero que está incluso sobrepasando la cumbia tradicional en cuanto a popularidad. 

¿Cuánto cobran los Ángeles Azules por un evento privado?

La famosa banda ha triplicado sus precios en los últimos años como consecuencia de su éxito, que se ha extendido por todo el mundo puesto que se han llegado a presentar fuera del país encabezando festivales nacionales e internacionales. 

Es por ello que contratarlos puede no ser costeable para cualquiera, se trata de una banda reconocida, se sabe que ellos cobraban entre 300 mil y 500 mil pesos por concierto apenas hace unos años, sin embargo las cosas han cambiado, con el incremento de trabajo y popularidad han llegado a aumentar su rango de precios hasta alcanzar los 2 millones de pesos por evento. 

Esta será la segunda ocasión en que sean contratados por Sheinbaum, pues en 2022 se presentaron en el Ángel de la Independencia precisamente por festejos de la Independencia de México, y fue la jefa de Gobierno quien los contrató. 

El mitin de la candidata comenzará el día de hoy en punto de las 16:00 horas, al final del cual comenzará el tan esperado concierto.

LEE: Sheinbaum cierra campaña en Jalisco y pide seis de seis

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones