Viernes, 21 de Junio 2024

Sheinbaum cierra campaña en Jalisco y pide seis de seis

Acompañada por los liderazgos de la coalición, pidió el voto para generar una verdadera democracia

Por: El Informador

Para el evento se reunieron los principales líderes de la “Mega alianza” en el Estado y del país. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Para el evento se reunieron los principales líderes de la “Mega alianza” en el Estado y del país. EL INFORMADOR/ A. Navarro

La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, cerró su campaña en Jalisco con un mitin en la explanada del Hospicio Cabañas. 

Entre gritos ocasionales de “¡Presidenta! ¡Presidenta!” de los asistentes, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue acompañada por los principales liderazgos morenistas en Jalisco y pidió a la ciudadanía que vote en su totalidad por las candidaturas de Morena para los distintos cargos de elección popular, con el fin de que la Entidad haga historia

“Aquí en Jalisco seis de seis: por la Presidencia de la República, por la gubernatura, por las senadurías, por las diputaciones federales, por las diputaciones locales y por las presidencias municipales. Este 2 de junio Jalisco va a hacer historia”, dijo la abanderada de Morena.

Sheinbaum pidió el voto para que haya una verdadera democracia para el pueblo de México, acusando los fraudes electorales de anteriores elecciones presidenciales, así como lanzando críticas al ex presidente de la República, Felipe Calderón, emanado del Partido Acción Nacional. 

“Vamos a salir a votar por la verdadera democracia, no la de los fraudes electorales del PRIAN. No la del ‘haiga sido como como haiga sido de Calderón’. La verdadera democracia es del pueblo y para el pueblo. Y vamos a salir a votar por nuestras libertades”, refirió.

Claudia cerrará hoy su campaña en la plancha capitalina, por lo que buscará ir del “Zócalo a la victoria” e insistió en que en la jornada electoral el pueblo puede decidir el futuro de la patria y ver la libertad, la democracia, la justicia y el bienestar de México. Por ello, pidió a cada ciudadano acudir a las urnas.  

“Es lo mismo el voto del hombre más rico de México que del hombre más humilde; es lo mismo el voto de la mujer del Norte del país a la joven de la península de Yucatán (...) Esta es la verdadera democracia, la del poder del pueblo por el pueblo y para el pueblo”, explicó.

Dijo que en las elecciones “sólo tenemos dos opciones: el de seguir con la transformación o regresar al pasado de corrupción, de privilegios, de entreguismo, de privatizaciones”. 

Claudia Sheinbaum pidió a la ciudadanía salir a votar el domingo para que la juventud tenga garantizado su acceso a la educación, becas para estudiantes de educación básica, en favor de las mujeres y sus derechos, así como por los adultos mayores. 

“Por las mujeres mexicanas, por el reconocimiento del trabajo que hemos hecho históricamente en el hogar, para que al llegar a los 60 años puedan tener un apoyo mensual previo a la pensión universal de adulto mayor. Y vamos a salir a votar por las mujeres jóvenes, para que puedan vivir libres de violencias, estudiar, desarrollarse, tener igualdad. Vamos a salir a votar por los adultos mayores”, explicó.

Sheinbaum reiteró que buscará la construcción de un tren desde la capital del país hasta Guadalajara, así como la firma de un convenio de adhesión del sistema de Salud del Estado al IMSS-Bienestar en caso de que Claudia Delgadillo llegue a la gubernatura. 

En el evento hubo presencia de las candidaturas al Senado por Jalisco, Rocío Corona Nakamura y Carlos Lomelí; al representante a la presidencia municipal de Zapopan, Pedro Kumamoto; Laura Imelda Pérez, abanderada a la presidencia municipal de Tlaquepaque; Sergio Chávez, quien es aspirante a la reelección en Tonalá; Gonzalo Álvarez, quien busca la reelección en el municipio de Zapotlanejo; candidaturas a diputaciones locales y federales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; así como la anfitriona del evento, Claudia Delgadillo.

Hagamos participa con sus estructuras 

Con nutrida participación de sus estructuras en el Estado, el Partido Hagamos, que forma parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, acudió al cierre de campaña de su candidata a la gubernatura, Claudia Delgadillo, donde estuvo presente Claudia Sheinbaum, aspirante por la Presidencia del país.

Militantes y simpatizantes de Hagamos, se congregaron en el Centro de Guadalajara con la presencia del presidente del partido, Ernesto Gutiérrez Guízar; Valeria Ávila Gutiérrez, candidata a diputada local por el Distrito 20; Mara Robles Villaseñor, candidata plurinominal; y Tonatiuh Bravo, candidato a diputado local por el Distrito 11, así como de candidatos a munícipes de Jalisco.

Ernesto Gutiérrez resaltó que el partido está preparado con su estructura para el día de las elecciones: “Estamos listos para hacerle frente al proceso, hemos demostrado que Hagamos es la oposición verdadera. Con esta coalición, tenemos la confianza del triunfo de Claudia Delgadillo y Claudia Sheinbaum, así como en los municipios y en las diputaciones. Los naranjas ya se van”, apuntó el dirigente.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones