Miércoles, 24 de Julio 2024

Roberto Palazuelos habla sobre las dificultades del testamento de Andrés García

Asegura que será un proceso legal complicado y que procederá hasta las últimas consecuencias ante cualquier irregularidad

Por: SUN .

Andrés García lo dejó a él como albacea para el testamento. ARCHIVO/AP

Andrés García lo dejó a él como albacea para el testamento. ARCHIVO/AP

Roberto Palazuelos, actor y empresario mexicano, quien asesora legalmente a Sandra Vale y a los dos hijos que ella tuvo con el fallecido actor Andrés García (Andrés Jr. y Leonardo García),  informó que está próximo a revelarse el contenido del testamento y advirtió a Margarita Portillo, viuda de García, que procederá hasta las últimas consecuencias ante cualquier irregularidad. Esto fue lo que dijo:

"Con la apertura del testamento vamos a empezar a proceder legalmente en muchísimos aspectos en materia agraria, en materia civil, no vamos a proceder en materia penal porque en realidad Margarita no comete un delito, quien cometió el delito fue Andrés, porque él sabía que no estaba divorciado; estaba mintiéndole a la autoridad jurisdiccional haciendo un matrimonio cuando ya tenía uno y no se valida, no”.

Explicó que no tiene nada en contra de Margarita Portillo, que la única situación que existe es que de acuerdo a las investigaciones realizadas en torno a los bienes heredados, el proceso legal será muy complicado.

TAMBIÉN LEE: Wendy revela su estrategia con la que planea ganar "La casa de los famosos"

"No tengo nada personal contra ella, pero con las investigaciones que traemos creo que tiene un problema muy serio porque el señor Andrés García jamás se divorció, el acta de Sandra Vale, es la primera en derecho, además Sandy está casada por sociedad conyugal por bienes mancomunados".

El "Diamante negro" recordó que García se casó con las dos mujeres, con Margarita unió lazos en uno de los hoteles en Tulum de Palazuelos, pero bajo el régimen de separación de bienes.

"Yo creo que ella va a tratar de apurar a tratar de vender las cosas, yo le mando un mensaje a toda la gente que trate de comprar algo de eso y lo que compren va para atrás, porque está viciado en nulidad absoluta.” Explicó Palazuelos sobre la situación legal de los bienes del actor.

"Andrés no podía heredar algo completo, que no le pertenecía, es decir: la sociedad conyugal marca que todo lo adquirido después del matrimonio es de los dos", señaló Roberto Palazuelos en un foro de Televisa San Ángel.

Aclaró que ambas actas de matrimonio son válidas, tanto el de Sandra, como el de Margarita hasta que sean invalidadas por una autoridad jurisdiccional, pero, la primera en derecho es la que prevalece, entonces consideró que es lo que va a terminar pasando.

Además opinó que el primer matrimonio es mucho más poderoso porque es una sociedad conyugal, a pesar de que se llegó a mencionar de que hubo un divorcio en Estados Unidos, en realidad nunca se concluyó.

"Aunque hubiese habido un divorcio, te podrías divorciar de la relación, pero una sociedad conyugal es una cosa paralela al matrimonio, es decir: somos socios en las propiedades, ningún juez de otro país tiene jurisdicción para decidir sobre bienes mexicanos.

"Entonces si es que hubiera sabido algo se tuvo que haber homologado y se tuvo que haber disuelto la sociedad conyugal, lo importante de aquí es que la sociedad conyugal está viva y la dueña de todo y la mitad es Sandy. En todo caso si Margarita fuera la heredera podría heredar la mitad nada más".

LEE: Shakira busca evitar que sus hijos conozcan a Clara Chía

De acuerdo con Roberto Palazuelos, Andrés García lo dejó a él como albacea para el testamento, es decir, la persona encargada de cumplir la última voluntad del actor fallecido y que repartirá la fortuna entre todos sus seres queridos.

Adelantó que falta muy poco para que se abra el testamento, lo cual se realizará en un evento privado, por lo que no se informará dónde se llevará a cabo, pues prefieren que sea secreto.

"No vamos a decir la fecha porque no queremos que haya prensa, ni que haya ninguna cosa, pero está a punto de abrirse en la ciudad de Acapulco, pero el asunto se va a poner ahí más delicado porque aparte de que Sandy  (Vale) es dueña de la mitad de todo (por el matrimonio bajo el régimen de bienes mancomunados), Andrés no podía vender nada sin la firma de ella".

El actor comentó que en su momento Andrés García no recibió nada del dinero por las propiedades que se vendieron cuando él seguía con vida, como su castillo en Acapulco.

"Andrés se murió sin dinero porque lo robó el hijo de Margarita, esa es la realidad. (La herencia) Le tocaba a Andrecito, Leonardo, inclusive a Margarita, a Andrea nunca y creo que sí la debieron de haber incluido, porque Andrea sí lo quería mucho".

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones