Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Personajes femeninos de Dragon Ball para conmemorar este 8M Día de la Mujer

La serie animada fue muy vista hasta por mujeres, debido al carisma de sus personajes protagonistas, y porque varias féminas son parte importante de la historia central de "Gokú"

Por: Oralia F. López

Las mujeres son parte importante en

Las mujeres son parte importante en "Dragon Ball", historia creada por Akira Toriyama. ESPECIAL

La serie "Dragon Ball", creada por el recién fallecido mangaka japonés Akira Toriyama, comenzó su publicación en el año de 1984, y casi 40 años después continúa viendo la luz luego de que el trabajo fuera retomado en 2013. Muy reconocida en el mundo, principalmente en América Latina, cuenta con una versión animada que llegó a México a mediados de la década de 1990, y sigue en emisión en televisión abierta hasta nuestros días a través de Azteca 7.

Aunque la serie pertenece al género Shonen, que está enfocado en chicos adolescentes, fue muy vista por todas las personas de todas las edades, incluidas las mujeres, debido al carisma de sus personajes protagonistas, y porque varias féminas son parte importante de la historia central de "Gokú" en la búsqueda de las esferas del dragón.

Por mencionar algunas, y como conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, podemos mencionar a "Bulma", la joven científica que al encontrarse con el niño que vivía solo en la montaña le cuenta todo sobre las esferas del dragón "Shen Long"; ella es quizá el personaje más importante de toda la historia, ya que además de eso y de ser la creadora del radar del dragón, se convierte en amiga de "Gokú", es interés amoroso de "Yamcha" al principio; luego, es la esposa del saiyayin "Vegeta", el eterno antihéroe; la madre de "Trunks" y quien crea la máquina del tiempo; amiga de "Milk", "Lunch", y más.

"Milk", el nombre en castellano, es la esposa de "Gokú"; enamorada de nuestro héroe desde la infancia, es la compañera del protagonista, y madre de "Gohan" y "Goten"; se encarga del cuidado de sus hijos tras la muerte de su marido, además de que se preocupa de entrenar al menor y que el mayor se enfoque en los estudios.

"El androide 18" comienza su aparición en la saga del futuro como una villana, sin embargo, luego de que "Cell" sea derrotado, se convierte en la esposa de "Krilin", el mejor amigo de "Gokú", y luego pelea con los guerreros del "Universo 7" en el "Torneo de Poder" en "Dragon Ball Super".

"Launch" es una mujer con dos personalidades; cuando estornuda se vuelve una mujer temperamental, cuando no lo hace, es tierna. Ambas versiones están siempre del lado de "Gokú" y sus amigos.

"Videl" es el interés amoroso de "Gohan", la hija de "Míster Satán", luego la madre de "Pan", y sobre todo, la primera mujer terrícola que aprende la técnica de volar.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Fans despiden a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball con emotivos memes

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones