Miércoles, 17 de Abril 2024

Wall Street termina al alza, en vísperas de fin de semana largo en EU

Los indicadores registraron ganancias, animados por un aumento de compras sobre el cierre de la jornada

Por: AFP .

A pesar de los malos datos, Wall Street volvió al verde e incluso se aceleró al final de la sesión. AP/S. Wenig

A pesar de los malos datos, Wall Street volvió al verde e incluso se aceleró al final de la sesión. AP/S. Wenig

La Bolsa de Nueva York terminó al alza este viernes, animada por un aumento de compras sobre el cierre de la jornada y antes de un fin de semana festivo de tres días.

El índice principal, el industrial Dow Jones subió 1.05% hasta 31 mil 097.26 puntos. Por su parte, el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 0.90%, cerrando a 11 mil 127.84 y el índice S&P 500 -más amplio, de las 500 principales empresas-, ganó 1.06%, alcanzando las tres mil 825.33 unidades, según los datos definitivos de cierre.

"Los precios de cierre de un viernes antes de un fin de semana largo (los días festivos en Estados Unidos) son especialmente importantes", dijo Nick Reece, de la casa Merk Investments.

"Quienes tomaron posiciones durante la sesión las vendieron y son más los inversores a largo plazo los que compran antes del cierre de un viernes", explicó el analista.

Un día después del final del peor semestre en Wall Street desde 1970, la sesión comenzó mal, con los índices en rojo tras la publicación de dos indicadores estadounidenses por debajo de lo esperado.

A pesar de los malos datos, Wall Street volvió al verde e incluso se aceleró al final de la sesión, la primera de la segunda mitad del año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones