Jueves, 18 de Abril 2024

Wall Street termina la semana disperso por tensión EU-China

El Dow Jones registró una pérdida del 0.07 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron ganancias

Por: AFP

Los inversionistas estuvieron atentos a posibles sanciones económicas, sin que éstas fueran anunciadas. EFE/J. Lane

Los inversionistas estuvieron atentos a posibles sanciones económicas, sin que éstas fueran anunciadas. EFE/J. Lane

Wall Street cerró este viernes en orden disperso, tras una sesión inestable, al pendiente de los anuncios del presidente Donald Trump sobre la creciente tensión con China, país contra el que anunció medidas aunque sin reiniciar una vasta guerra comercial.

El índice principal de la Bolsa, el Dow Jones Industrial Average, cedió 0.07%, a 25 mil 383.11 puntos. El tecnológico Nasdaq subió 1.29% a nueve mil 489.87 puntos. En tanto el S&P 500, de las mayores empresas en Bolsa, subió 0.48%, a tres mil 044.31 unidades.

El presidente Trump había dicho el jueves que daría una conferencia de prensa sobre China el viernes, sin dar mayores detalles, lo que dejó a los inversores atentos durante la jornada a eventuales anuncios de sanciones económicas.

Trump anunció finalmente el viernes que pondrá fin a las exenciones otorgadas a Hong Kong como parte de su relación especial con Estados Unidos, una decisión que atribuyó a acciones de China.

Shawn Cruz, analista de TD, subrayó que la preocupación de los inversionistas radicaba en que el millonario republicano "reiniciara en represalia una escalada de medidas comerciales entre los dos países".

Trump no mencionó eventuales aranceles y "por el momento" esta situación no debería replicar lo ocurrido en "2018 y 2019, cuando los mercados estuvieron guiados por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos", agregó Cruz.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones