Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street rompe tendencia alcista por tensión con China

El Dow Jones pierde 0.58%

Por: EFE

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York cayó hasta 25 mil 400.64 enteros. AP/ARCHIVO

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York cayó hasta 25 mil 400.64 enteros. AP/ARCHIVO

Wall Street rompió la tendencia alcista de las últimas dos jornadas y se adentró este jueves en territorio negativo poco antes del cierre, con una bajada del 0.58% en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, debido al resurgimiento de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Pekín.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 147.63 puntos, hasta 25 mil 400.64 enteros, lastrado por grandes corporativas como Goldman Sachs (-4 %), Disney (-3.89 %), Chevron (-3.25 %) y American Express (-3.09 %).

El selectivo S&P 500 descendió un 0.21 % o 6.40 puntos, hasta 3 mil 029.73 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las firmas tecnológicas más importantes, retrocedió un 0.46 % o 43.37 puntos, hasta 9 mil 368.99 enteros.

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para las empresas energéticas (-2.92 %) y financieras (-1.56 %), mientras que registraron ganancias las de servicios públicos (3.04 %) y las sanitarias (1.26 %).

Los inversores del parqué neoyorquino habían apostado por las compras durante casi toda la jornada y perdieron fuelle en la última hora de negociaciones, cuando el presidente Donald Trump anunció que daría una rueda de prensa mañana viernes en relación con China.

El órgano legislativo del gigante asiático aprobó hoy por una mayoría aplastante la controvertida ley de seguridad nacional para Hong Kong que ha desatado protestas en la ciudad y amenaza con enturbiar aún más las malas relaciones entre Pekín y Washington.

El analista Adam Crisafulli, de la firma Vital Knowledge, dijo al canal CNBC que si la respuesta de EE.UU. a esa ley implica imponer "sanciones amplias contra individuos o entidades, eso se convertiría en un problema más grande y no es algo que el mercado pueda descartar fácilmente".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones