Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street cierra en rojo su peor semestre desde 1970

El industrial Dow Jones, perdió 0.82%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 1.33% y el índice ampliado S&P 500 bajó 0.86%

Por: AFP .

La inflación en Estados Unidos es persistente y elevada. AFP/ARCHIVO

La inflación en Estados Unidos es persistente y elevada. AFP/ARCHIVO

Wall Street cerró con pérdidas este jueves en su peor semestre desde 1970, poco estimulada por la persistente y elevada inflación en Estados Unidos.

El índice principal, el industrial Dow Jones, perdió 0.82%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 1.33% y el índice ampliado S&P 500 bajó 0.86%, según los datos definitivos de la jornada.

Desde el comienzo del año, el Dow perdió 15.31% y el Nasdaq se hundió 29.51%, lo que supone el peor comienzo de año de su historia. El S&P 500, cayó 20.52 por ciento.

La tendencia a la baja fue casi constante desde enero. Sólo se rompió a finales de marzo y durante otros breves tramos en un retroceso bastante constante.

Una serie de malos datos de la inflación llevaron a la Reserva Federal (Fed) a adoptar medidas cada vez más agresivas para intentar frenar las presiones alcistas sobre los precios. Dos semanas atrás, la Fed subió las tipos de interés de tres cuartos de punto, la mayor alza en casi 30 años. Los mercados piensan que en julio podría ocurrir lo mismo de nuevo.

Datos del Departamento de Comercio mostraron el jueves que el gasto de los hogares estadounidenses creció sólo un 0.2% en mayo y que eso es parte de una tendencia constante a la baja, ya que los consumidores se retraen en medio del aumento de los precios.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones