Martes, 16 de Abril 2024

Wall Street termina a la baja sin algún cambio que la impulse

Luego del impulso que tuvo la semana pasada, Wall Street no tiene buenas noticias, pues terminó este lunes con una jornada a la baja

Por: AFP .

La Reserva Federal ha subido sus tasas de interés de referencia, pues intenta contener la demanda y el consumo de los ciudadanos y con esto hacer frente a la inflación, que se ubica en su máximo en 40 años. EFE/ARCHIVO

La Reserva Federal ha subido sus tasas de interés de referencia, pues intenta contener la demanda y el consumo de los ciudadanos y con esto hacer frente a la inflación, que se ubica en su máximo en 40 años. EFE/ARCHIVO

Sin alguna noticia que pudiera alimentar el impulso que tuvo la semana pasada, este lunes la bolsa de Nueva York terminó con una jornada a la baja.

Dow Jones, el índice principal, cedió así 0.20% hasta 31 mil 438.25 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq 0.72% cerró en 11 mil 524.55 unidades, y el índice ampliado S&P 500 -de las 500 principales empresas- bajó 0.30% al finalizar en tres mil 900.11 puntos.

"Fue una sesión incierta, pues el impulso de la semana pasada (...) se agotó", señalaron analistas la firma Schwab.

"El movimiento de compras (rally) que hubo la semana pasada fue muy importante, pero no podía continuar así", dijo Gregory Volokhine de Meeschaert Financial Services. 

El hecho de que en mayo, la cifra de pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos se ubicara por encima de lo esperado, tuvo peso en los inversores.

TE PUEDE INTERESAR: Wall Street termina en números verdes y prevé una recesión corta en EU

La Reserva Federal (Fed, banco central) está subiendo sus tasas de interés de referencia, ya que intenta contener la demanda y el consumo de los ciudadanos y así hacer frente a la inflación, que se ubica en su máximo en 40 años.

Claramente, también las tasas de los bonos del Tesoro subieron, lo que indica que Wall Street espera una alza de tipos de interés en los próximos meses.

La oferta de Frontier, incluso con un incremento el viernes, es sensiblemente inferior a la de JetBlue (+1.62%) que, además, ofrecía pagar en efectivo, mientras que la de Frontier es una oferta mayoritariamente en acciones.

Por otro lado, el sitio de corretaje en línea Robinhood se disparó 14% (a 9.12 dólares por acción), esto luego de que Bloomberg diera a conocer un interés de compra por parte de FTX, la plataforma de criptomonedas.

Mientras a Digital World Acquisition Corp los inversores le dieron la espalda (-9.56% a 25.16 dólares), luego de que la empresa, que ya cotiza en Wall Street, diera cuenta el lunes de que es objeto de una investigación penal por parte de las autoridades federales . 

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones