Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street sube fuerte tras informe positivo sobre empleo

El Dow Jones sumó 829.16 puntos y se situó en 27 mil 110.98 enteros, impulsado por firmas como Boeing, Exxon Mobil y Raytheon

Por: AP

Los datos de empleo en Estados Unidos impulsaron de forma positiva a los mercados. EFE/J. Lane

Los datos de empleo en Estados Unidos impulsaron de forma positiva a los mercados. EFE/J. Lane

Los precios de las acciones cotizadas en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron la semana de manera espectacular luego de que un reporte sobre el mercado laboral sorprendió a los inversionistas al mostrar que los empleadores engrosaron sus nóminas el mes pasado, contraviniendo las predicciones de que recortarían más empleos.

Según datos provisionales al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 829.16 puntos y se situó en 27 mil 110.98 enteros, impulsado por grandes corporativas como Boeing, Exxon Mobil y Raytheon.

El selectivo S&P 500 avanzó un 2.62 % o 81.58 enteros, hasta tres mil 193.93 puntos; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, progresó un 2.06 % o 198.27 enteros, hasta nueve mil 814.08 puntos.

Los empleadores crearon 2.5 millones de empleos en mayo, aunque los economistas esperaban una pérdida de ocho millones de empleos.

Sin duda, los datos podrían ser una aberración, y el camino a seguir es largo, pero el reporte da credibilidad al optimismo acerca de que la economía podrá salir del desplome causado por la pandemia de coronavirus.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones