Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street se enfría y el Dow Jones pierde un 0.54 %

El Dow Jones de Industriales restaba 192.38 puntos

Por: EFE

Se espera que en la reunión se hable sobre el calendario de la retirada de estímulos. AP/ R. Drew

Se espera que en la reunión se hable sobre el calendario de la retirada de estímulos. AP/ R. Drew

Wall Street cerró este jueves con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.54 %, con los inversores atentos a la reunión de banqueros centrales de mañana.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 192.38 puntos, hasta 35 mil 213.12, mientras el selectivo S&P 500 recortaba un 0.58 % o 26.27 enteros, hasta 4 mil 469.92.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, descendía un 0.64 % o 96.05 unidades y se situaba en 14 mil 945.81.

El parqué neoyorquino se encogió este jueves tras cinco días de ganancias y de haberse situado de nuevo en territorio récord el miércoles, con la vista puesta en el encuentro de banqueros centrales de este viernes y en cualquier detalle que se pueda avanzar sobre la retirada de los estímulos monetarios.

En la reunión, que habitualmente se celebra en Jakcson Hole (Wyoming) y será este año virtual, se espera que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, informe, precisamente, sobre el calendario de la retirada de estímulos.

Por otra parte, el Departamento de Trabajo reportó esta mañana que las solicitudes de prestación por desempleo subieron la semana pasada hasta 353 mil, por encima de lo esperado; y el crecimiento económico se situó en una tasa del 6.6 % en el segundo trimestre según la revisión del Departamento de Comercio publicada hoy, lo que supone una décima más respecto al dato anterior.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones