Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street registra su peor semana desde 2008

La Bolsa de Nueva York registra un nuevo descenso este viernes ante el temor de que el coronavirus afecte la economía global

Por: AP

Los precios de los bonos se incrementaron luego que los inversionistas recurrieron a ellos para proteger su dinero. AFP/H. Heins

Los precios de los bonos se incrementaron luego que los inversionistas recurrieron a ellos para proteger su dinero. AFP/H. Heins

El mercado bursátil volvió a descender el viernes tras otra jornada de altibajos, extendiendo una racha de pérdidas que dejó a Wall Street con su peor semana desde octubre de 2008.

A pesar de ello, en los últimos 15 minutos de transacciones el mercado recuperó gran parte del terreno que había perdido durante el día.

Los precios de los bonos se incrementaron luego que los inversionistas recurrieron a ellos para proteger su dinero, con lo cual su rendimiento alcanzó niveles récord en baja.

Las oscilaciones accionarias están siendo impulsadas por el temor de que el brote del nuevo coronavirus haga descarrilar la economía global.

El promedio industrial Dow Jones perdió 357 puntos, el 1.4%, a 25 mil 409, mientras que el S&P 500 retrocedió 24 unidades, el 0.8%, a dos mil 954. Por su parte, el Nasdaq ganó un punto, ubicándose en ocho mil 567 unidades.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones