Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street registra alzas generalizadas

Los bancos y las empresas minoristas fueron los sectores con mayores ganancias este miércoles

Por: AP

Este miércoles, el Dow Jones repuntó 553.16 puntos, situándose en 25 mil 548.27 enteros. EFE/J. Lane

Este miércoles, el Dow Jones repuntó 553.16 puntos, situándose en 25 mil 548.27 enteros. EFE/J. Lane

Los precios de las acciones cerraron el miércoles con alzas generalizadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido a la esperanza de un resurgimiento económico.

Los bancos y las empresas minoristas tuvieron fuertes ganancias por el optimismo de que la vida puede empezar a regresar a la normalidad ahora que los gobiernos han comenzado a relajar las órdenes de confinamiento.

Al término de las operaciones, el Dow Jones repuntó 553.16 puntos, situándose en 25 mil 548.27 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 1.48 % o 44.36 puntos, hasta tres mil 036.13 enteros, por lo que este índice también cerraba una buena jornada al superar la barrera de los tres mil.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ascendió un 0.77 % o 72.14 puntos, hasta nueve mil 412.36 enteros.

Esos sectores sufrieron algunas de las peores pérdidas hace unos meses, cuando cundía el temor a una recesión. En contraste, las empresas tecnológicas, que habían subido en la economía del confinamiento, tuvieron pérdidas en la jornada.

Como también son algunas de las compañías con mayor valor de mercado, influyen grandemente en los movimientos bursátiles, y su retroceso evitó que las ganancias de las bolsas fueran mayores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones