Lunes, 18 de Marzo 2024

Wall Street pierde impulso y termina dispar en jornada de toma de beneficios

Los precios mayoristas en Estados Unidos cayeron en julio por primera vez desde abril de 2020, en una nueva señal de moderación de la inflación

Por: AFP .

Este índice cedió un 0.5% en julio en comparación con el mes anterior, después de aumentos del 1.0% en junio y del 0.8% en mayo, de acuerdo con datos revisados ligeramente a la baja. AFP / ARCHIVO

Este índice cedió un 0.5% en julio en comparación con el mes anterior, después de aumentos del 1.0% en junio y del 0.8% en mayo, de acuerdo con datos revisados ligeramente a la baja. AFP / ARCHIVO

La bolsa de Nueva York perdió impulso este jueves luego de subir con fuerza el miércoles tras buenos datos de inflación, y terminó dispar en una jornada de toma de ganancias. El Dow Jones ganó un marginal 0.08% a 33 mil 336.67 puntos, el tecnológico Nasdaq perdió 0.58% a 12 mil 779.91 unidades, y el S&P 500 perdió 0.07% a cuatro mil 207.27 puntos.

Luego de las ganancias del miércoles, los inversores tomaron beneficios, estimó Peter Cardillo, de Spartan Capital. El mercado decidió "hacer una pausa luego de las ganancias" del miércoles, coincidió Patrick O'Hare, de Briefing.com.

"Luego de dejarse llevar por los titulares" de una inflación que se moderó en julio en Estados Unidos -pasó de 9.1% en 12 meses a junio a 8.5% a julio-, "la realidad volvió a dominar y muestra que el alza de precios es muy importante", señaló O'Hare.

"Sin embargo no creo que el mercado se revierta. No creo que el rebote haya terminado", dijo Peter Cardillo, luego de que el Nasdaq volviera el miércoles a una zona de "mercado alcista", gracias a una subida de casi 3%.

Entre los indicadores del día, los precios mayoristas en Estados Unidos cayeron en julio por primera vez desde abril de 2020, en una nueva señal de moderación de la inflación, según el índice de precios al productor (PPI) publicado el jueves.

Este índice cedió un 0.5% en julio en comparación con el mes anterior, después de aumentos del 1.0% en junio y del 0.8% en mayo, de acuerdo con datos revisados ligeramente a la baja.

En 12 meses a julio, los precios mayoristas acumularon un alza de 9.8% frente a 11.3% a junio.

En tanto, los pedidos semanales de subsidios por desempleo mantuvieron su tendencia al alza, y alcanzaron su nivel más alto desde noviembre, sumando 14 mil solicitudes sobre el registro de la semana anterior, para un total de 262 mil inscritos.

Es una muestra de que el mercado laboral se debilita lentamente. Las tomas de ganancias fueron claras entre grandes tecnológicas que subieron mucho el miércoles, como Tesla (que perdió 2.62% el jueves), Amazon (-1.44%) Apple (-0.44%) o Alphabet (Google, -0.69%).

Las acciones del New York Times ganaron 10.60% a 35.05 dólares por papel, luego del anuncio del ingreso al capital de la empresa editorial de un accionista activista, ValueAct Capital Partners, que ahora es dueño del 6.7% de la firma, según un expediente presentado ante las autoridades bursátiles (SEC).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones