Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street gana pese a datos de empleo, con Dow Jones y S&P en récord

El Dow Jones acumuló un avance semanal del 2.7 por ciento debido a diversos factores

Por: EFE

El parqué neoyorquino ha operado sin gran energía, pendiente de los indicadores sobre la salida de EU de la crisis del coronavirus. EFE/ARCHIVO

El parqué neoyorquino ha operado sin gran energía, pendiente de los indicadores sobre la salida de EU de la crisis del coronavirus. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró la semana con el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 adentrándose en territorio récord tras unos datos de empleo en EU que apuntan a la ralentización en los contratos, pero también a que la Reserva Federal (Fed, banco central) mantendrá su política.

El Dow Jones acumuló un avance del 2.7 %; el S&P 500 progresó un 1.23 % y el índice Nasdaq continuó restando valor, un 1.51 %, lastrado por un sector tecnológico de alta capitalización al que no le benefician la subida de las tasas de interés ni la reapertura económica, frente al teletrabajo o el ocio digital.

En las grandes plazas europeas también se reportaron ganancias semanales: Madrid, un 2.77 %; Londres, un 2.29 %; Milán, un 1.95 %; París, un 1.85 %; y Fráncfort, un 1.74 por ciento.

El parqué neoyorquino ha operado sin gran energía, pendiente de los indicadores sobre la salida de EU de la crisis del coronavirus que tuvieron que esperar al final de la semana.

Por una parte, la cifra de solicitudes de prestación por desempleo siguió en descenso y la semana pasada se descolgó de las 500 mil por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus, en marzo de 2020.

Pero por otra, el informe de empleo de abril indicó que se está ralentizando la creación de puestos de trabajo, con unos 266 mil frente al millón estimado y un ligero aumento de la tasa de paro hasta el 6.1 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones