Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street: el S&P 500 alcanza su mayor nivel desde septiembre

En la semana, el Dow Jones ha acumulado un avance del 4.1 % y el S&P 500 del 2.2 %, mientras que el Nasdaq ha perdido un 0.6 %

Por: EFE

Se trata de la segunda semana consecutiva de ganancias en el parqué neoyorquino. EFE/ARCHIVO

Se trata de la segunda semana consecutiva de ganancias en el parqué neoyorquino. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró este viernes con ganancias y uno de sus principales indicadores, el selectivo S&P 500, alcanzó su primer máximo histórico desde inicios de septiembre, en medio de un optimismo renovado por las vacunas anticovid y la recuperación económica.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500, que representa al mercado amplio en EU, subió un 1.36 % o 48.14 puntos, hasta situarse en tres mil 585.15 enteros, superando por unos cinco puntos su último hito del 2 de septiembre.

El Dow Jones de Industriales ascendió un 1.37 % o 399.64 puntos, hasta 29 mil 479.81 unidades, rozando de nuevo el récord; y el índice Nasdaq progresó un 1.02 % o 119.70 puntos, hasta 11 mil 829.29 unidades.

El parqué neoyorquino despide una semana marcada por los resultados preliminares positivos de la vacuna contra el nuevo coronavirus de Pfizer y BioNTec, anunciados el pasado lunes y que han generado esperanza por una vuelta a la normalidad, así como una rotación de valores en el mercado.

Se trata de la segunda semana consecutiva de ganancias, ya que en la anterior Wall Street reaccionó con euforia a las proyecciones de medios que apuntaban al presidente electo, el demócrata Joe Biden, como ganador de las elecciones frente al actual mandatario, el republicano Donald Trump.

En las últimas cinco sesiones, el Dow Jones ha acumulado un avance del 4.1 % y el S&P 500 del 2.2 % mientras que el Nasdaq ha perdido un 0.6 %, reflejo de las ventas en los sectores han tenido buen rendimiento durante la pandemia, como el tecnológico, y la preferencia por los valores cíclicos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones