Miércoles, 24 de Abril 2024

En Wall Street, el Nasdaq cierra con fuerte repunte

El Dow perdió un marginal 0.08% a 29 mil 397.63 puntos en una jornada con resultados mixtos

Por: AFP

La jornada de este miércoles fue tranquila, en el marco de la celebración del Día del Veterano en Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

La jornada de este miércoles fue tranquila, en el marco de la celebración del Día del Veterano en Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

Wall Street terminó con npumeros mixtos el miércoles y el Nasdaq tuvo un fuerte repunte gracias al sector tecnológico, mientras que el Dow Jones sufrió por tomas de beneficios luego de subir por el entusiasmo que generó la noticia de una futura vacuna contra el coronavirus.

El Dow perdió un marginal 0.08% a 29 mil 397.63 puntos, en tanto el Nasdaq ganó 2.01% a 11 mil 786.43 unidades tras dos sesiones a la baja; de su lado, el índice ampliado S&P 500 ganó 0.77% a tres mil 572.66 unidades.

"La noticia del lunes sobre la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech que tendría una eficacia de más de 90% continuó alentando a los inversores", indicaron los analistas de Schwab.

"Las acciones del sector tecnológico, que sufrió mucha presión por ventas en los últimos dos días, repuntaron", añadieron.

El miércoles fue una jornada tranquila en un casi feriado en Estados Unidos por la conmemoración del Día de los Veteranos de Guerra.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones