Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0.36 %

El Dow Jones de Industriales recortó 127.59 puntos

Por: EFE

El índice compuesto del mercado Nasdaq recuperó parte del terreno que perdió la sesión pasada. AP/ ARCHIVO

El índice compuesto del mercado Nasdaq recuperó parte del terreno que perdió la sesión pasada. AP/ ARCHIVO

Wall Street cerró en terreno mixto este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.36 %, en una jornada sin un rumbo claro marcada por la continuación de las políticas monetarias de la Reserva Federal de EU (Fed) para tratar de acomodar a una economía que aún considera debe mejorar sustancialmente.

Según datos al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales recortó 127.59 puntos, hasta 34 mil 930.93; y el selectivo S&P 500 cedió un ligero 0.02 % o 0.82 unidades, hasta cuatro mil 400.64.

El índice compuesto del mercado Nasdaq fue el único que terminó en verde, al avanzar un 0.70 % o 102.01 enteros y terminó en 14 mil 762.58, recuperando así parte del terreno que perdió en la pasada sesión.

El parqué neoyorquino atravesó una sesión en la que los inversores no tenían una dirección obvia y en la que se digería las últimas declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, que anunció que los tipos de interés se mantendrían cerca del 0 % pese a la elevada inflación que se registra en EU.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el energético (0.97 %), el de telecomunicaciones (0.75 %) y el sanitario (0.38 %), mientras que las pérdidas más abultadas se registraron en el de bienes de consumo esenciales (-0.87 %), el de servicios públicos (-0.69 %) y el inmobiliario (-0.63 por ciento).

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones