Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0.21 %, tras datos de empleo

Pese a los pronósticos, la cifra de nuevos empleos no alcanzó las expectativas y agosto cerró con el número más bajo en siete meses

Por: EFE

Expertos esperaban que agosto pudiera alcanzar los 700 mil nuevos empleos. EFE/ARCHIVO

Expertos esperaban que agosto pudiera alcanzar los 700 mil nuevos empleos. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró este viernes mixto, y su principal índice, el Dow Jones de industriales bajó un 0.21 %, lastrado por los datos de creación de empleo de agosto, que fueron más débiles de lo esperado.

Según datos, al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía un 0.21% o 74.73 puntos, hasta 35 mil 369.09, mientras que el selectivo S&P 500 restaba un leve 0.03% o 1.52 enteros, hasta cuatro mil 535.43.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, subía un 0.21 % o 32.34 unidades y se situaba en 15 mil 363.52.

El parqué neoyorquino amaneció este viernes en negativo después de que el Departamento de Trabajo estadounidense informara que la tasa de desempleo se redujo en Estados Unidos dos décimas en agosto, al 5.2 %, la cifra más baja desde que la pandemia de la COVID-19 impactó en el mercado laboral del país.

A pesar de que la economía estadounidense creó 235 mil empleos, esta cifra se ha quedado pequeña frente a las expectativas de los economistas, que esperaban que este número se hubiera situado en torno a los 720 mil puestos de trabajo, sobre todo después de que en julio se crearon 1.05 millones de empleos.

La cifra de creación de empleo de agosto es la más baja en siete meses.

Tras absorber el primer golpe en la apertura el S&P 500 y el Nasdaq se fueron recuperando, pero sólo el Nasdaq logró afianzarse en territorio positivo, después de que varios analistas insistieran en que unos datos negativos podrían forzar a la Reserva Federal a aplazar sus planes de poner sobre la mesa una agenda para la reducción de los estímulos económicos en vigor para contrarrestar la crisis causada por la pandemia.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones