Lunes, 29 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto tras fin de semana festivo en EU

El Dow Jones de Industriales bajó un 0.60%

Por: EFE

El parque neoyorquino permaneció cerrado por el festivo del Día de la Independencia en EU. XINHUA/ ARCHIVO

El parque neoyorquino permaneció cerrado por el festivo del Día de la Independencia en EU. XINHUA/ ARCHIVO

Wall Street cerró este martes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.60 % en una jornada con poco volumen de negociación tras un fin de semana largo en EU.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó 208.98 puntos y se situó en 34 mil 577.37, mientras el selectivo S&P 500 descendió un 0.20 % o 8.80 puntos, hasta cuatro mil 343.54.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, subió un ligero 0.17 % o 24.32 puntos, hasta 14 mil 663.64.

El parqué neoyorquino tuvo poco movimiento tras mantenerse cerrado el lunes por el festivo del Día de la Independencia en EU, lo que llevó al S&P 500 a romper una buena racha de siete récords consecutivos.

La semana pasada, Wall Street despidió la primera semana de julio con fuertes ganancias ante un optimismo por la recuperación económica que hoy parecía desvanecerse a tenor de los datos más recientes.

El ritmo de crecimiento del sector servicios medido por el índice ISM se ralentizó en junio tras un récord el mes anterior, quedándose en 60.1 puntos, por debajo de las expectativas.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones