Sábado, 01 de Octubre 2022

LO ÚLTIMO DE Economía

Wall Street cierra mixto, con nuevo récord en el Dow Jones

En la sesión de hoy, los inversionistas estuvieron pendientes de los movimientos en el mercado de la deuda pública estadounidense

Por: EFE

La subida en el rendimiento de la deuda pública, provocada por las ventas de bonos, benefició a las acciones de la gran banca y perjudicó a firmas como Tesla. AP/C. Crow

La subida en el rendimiento de la deuda pública, provocada por las ventas de bonos, benefició a las acciones de la gran banca y perjudicó a firmas como Tesla. AP/C. Crow

Wall Street cerró en terreno mixto este martes, con un nuevo récord en el Dow Jones y pendiente de los movimientos en el mercado de la deuda pública estadounidense, que lastraron al sector tecnológico.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó un 0.59 % o 214.59 puntos, hasta 36 mil 799.65, mientras que el S&P 500 se deslizó un ligero 0.06 % o 3.02 unidades, hasta cuatro mil 793.54.

El Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, descendió un 1.33 % o 210.08 enteros y se situó en 15 mil 622.72.

El parqué neoyorquino quedó dividido por la fuerte subida en los rendimientos del bono del Tesoro de EU a 10 años, que llegaron a tocar el 1.71 % esta mañana tras cerrar el año pasado en torno al 1.5 por ciento.

Los movimientos en ese mercado fueron atribuidos a las previsiones optimistas sobre la recuperación económica, pese al aumento de casos de COVID-19 que está causando la variante ómicron tras las fechas festivas.

La subida en el rendimiento de la deuda pública, provocada por las ventas de bonos, benefició a las acciones de la gran banca y perjudicó a firmas tecnológicas como Tesla, que hoy cayó un 4 % tras dispararse el lunes el 13.5 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones