Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto, con baja en el Dow Jones tras datos de empleo

El índice Nasdaq fue el único que registró ganancias durante la sesión de este martes tras el feriado del Día del Trabajo

Por: EFE

El parqué neoyorquino abrió este martes todavía mascando los datos anunciados el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

El parqué neoyorquino abrió este martes todavía mascando los datos anunciados el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró este martes mixto y su principal índice, el Dow Jones de industriales, bajaba un 0.76 %, por los renovados temores a una desaceleración de la recuperación económica por la evolución del COVID-19.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía un 0.76% o 269.09 puntos, hasta 35 mil 100, mientras que el selectivo S&P 500 restaba un 0.34% o 15.40 enteros, hasta cuatro mil 520.03.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, subía un 0.07 % o 10.81 unidades y se situaba en 15 mil 374.33.

El parqué neoyorquino abrió este martes, tras permanecer cerrado la víspera por la festividad del Día del Trabajo, todavía mascando los datos anunciados el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que informó que la tasa de desempleo se redujo en Estados Unidos dos décimas en agosto, al 5.2 %, gracias a la creación de 235 mil empleos, una cifra mucho más baja que los 720 mil que esperaban los inversores.

Este fin de semana, Goldman Sachs redujo sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense para este año del 6.2 % al 5.7 %, por la variante Delta del coronavirus y la posibilidad de que la Reserva Federal comience a retirar sus estímulos.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones