Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 2.47 %

El parqué neoyorquino comenzó el día con unas ganancias que se aceleraron al cierre de las operaciones

Por: EFE

Todos los sectores terminaron con avances este viernes, encabezados por los de materiales básicos, financiero, de bienes no esenciales y energía. AFP/ARCHIVO

Todos los sectores terminaron con avances este viernes, encabezados por los de materiales básicos, financiero, de bienes no esenciales y energía. AFP/ARCHIVO

Wall Street cerró en verde este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 2.47 % tras una jornada de rebote marcada por los resultados trimestrales y la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) se modere en su política monetaria.

Al toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 748.97 puntos, hasta 31 mil 082.56; y el selectivo S&P 500 avanzó un 2.37 % o 86.97 unidades, hasta tres mil 752.75. El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas, ascendió un 2.31 % o 244.87 enteros, hasta 10 mil 859.72.

El parqué neoyorquino comenzó el día con unas ganancias que se aceleraron al cierre de las operaciones, apoyándose en un reporte de que el banco central estadounidense está preocupado por el impacto de las subidas de los tipos de interés en la economía.

Los inversores reaccionaron a una nueva tanda de resultados trimestrales que fueron peores de lo esperado, muy negativamente en el caso de la tecnológica Snap, que cayó este viernes un 28 %, y en menor medida en el de Verizon (-4.46 %) o American Express (-1.67 por ciento).

Todos los sectores terminaron con avances este viernes, encabezados por los de materiales básicos (3.46 %), financiero (2.92 %), de bienes no esenciales (2.92 %) y energía (2.76 por ciento).

Entre las treinta cotizadas del Dow Jones, destacaron por su progreso Caterpillar (6.07 %), JP Morgan (5.25 %), Goldman Sachs (4.60 %) y Dow Inc (4.32 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones