Jueves, 18 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 1.62 %

Las compañías logran anular pérdidas tras la primera sesión de la semana

Por: EFE

Los tres principales indicadores recuperan las pérdidas del lunes. EFE/ ARCHIVO

Los tres principales indicadores recuperan las pérdidas del lunes. EFE/ ARCHIVO

Wall Street cerró este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1.62 % en una sesión en la que se consiguió anular buena parte de las importantes pérdidas que se registraron la jornada anterior, cuando el parqué neoyorquino reaccionó fuertemente al aumento de casos de coronavirus ante el avance de la variante Delta.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ascendió un 1.62 % o 549.95 puntos, hasta 34 mil 511.99; y el selectivo S&P 500 ganaba un 1.52 % o 64.57 puntos, hasta cuatro mil 323.06.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, avanzó por su parte un 1.57 % o 223.89 puntos, hasta 14 mil 498.88.

Con estas cifras, los tres indicadores de referencia de Wall Street registraban un importante rebote y recuperaban la mayoría de las pérdidas acumuladas en la primera sesión de la semana, en la que el Dow Jones se dejó más de 700 puntos.

Muchas de las compañías que sufrieron los mayores golpes este lunes pudieron anular las pérdidas este martes, entre ellas las del sector de aviación y de los cruceros: American Airlines subió un 8.38 %, Delta Airlines un 5.45 % y Royal Caribbean un 7.52 por ciento.

También se recuperó el sector energético, con Exxon Mobil subiendo más de un 1 %, General Electric un 5 % y Honeywell un 4 por ciento.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones