Martes, 16 de Abril 2024

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones cae un 2.09 %

El mercado reaccionó de forma negativa al aumento de casos de COVID ante el avance de la variante Delta

Por: EFE

Con estas cifras, los tres indicadores de referencia de Wall Street daban continuidad a los descensos acumulados la semana pasada. AP/R. Drew

Con estas cifras, los tres indicadores de referencia de Wall Street daban continuidad a los descensos acumulados la semana pasada. AP/R. Drew

Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2.09 % en la peor sesión que ha vivido el parqué neoyorquino desde el pasado mes de octubre por la fuerte reacción del mercado a la subida de nuevos casos de COVID ante el avance de la variante Delta.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó un 2.09 % o 725.81 puntos, hasta 33 mil 962.04, y el selectivo S&P 500 perdía un 1.59 % o 68.67 puntos, hasta cuatro mil 258.49.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, se dejó por su parte un 1.06 % o 152.25 puntos, hasta 14 mil 274.98.

Con estas cifras, los tres indicadores de referencia de Wall Street daban continuidad a los descensos acumulados la semana pasada, que en el caso del Dow Jones de Industriales ascendían a -0.52 %, en el del S&P 500 al -0.97 % y en el del Nasdaq al -1.87 por ciento.

A la importante caída de Wall Street se unía el retroceso de los bonos del tesoro a 10 años, que llegó a mínimos de los últimos cinco meses al bajar hasta 1.17 %, y la bajada del petróleo de Texas, que se deslizó más de un 7 % hasta los 66.42 dólares el barril.

El mercado reaccionaba este lunes al ascenso de casos de coronavirus a nivel mundial ante el avance de la variante Delta, que los analistas temen ralentizará el crecimiento de la economía global.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones