Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones registra subida

El Dow Jones de Industriales, principal indicador, tuvo un ascenso de un 0.68%

Por: EFE

Los operadores del parqué neoyorquino mantuvieron sus miradas puestas en las elecciones legislativas que se llevan a cabo hoy. AP / ARCHIVO

Los operadores del parqué neoyorquino mantuvieron sus miradas puestas en las elecciones legislativas que se llevan a cabo hoy. AP / ARCHIVO

Wall Street cerró hoy en verde, con una subida del 0.68% en Dow Jones de Industriales y las miradas puestas en las elecciones legislativas, debido a las implicaciones que sus resultados pueden tener para los inversores.

Al término de la sesión, el principal indicador de Nueva York sumó 173.31 puntos, hasta 25,635.01 enteros, y el selectivo S&P 500 avanzó un 0.63% o 17.14 unidades, situándose en 2,755.45 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, progresó un 0.64% o 47.11 enteros hasta 7,375.96 unidades, impulsado por el sector tecnológico (0.61%).

Todos los sectores terminaron en terreno positivo, encabezados por el de los materiales básicos (1.51%) y el industrial (1.10%), habitualmente sensibles a los problemas comerciales de EU con sus socios.

Los inversores estuvieron pendientes de la jornada electoral en el país, una cita considerada como un "referéndum" para el presidente y en la que los demócratas aspiran a hacerse con alguna de las Cámaras del Congreso, ahora en manos republicanas.

Los analistas enfatizan que dependiendo de los resultados, el Congreso puede seguir diferentes direcciones políticas en cuestiones que afectan a los mercados, como los precios de los medicamentos, las regulaciones bancarias, el gasto en defensa o, precisamente, las relaciones comerciales.

Por otra parte, los mercados están también atentos a cualquier noticia relacionada con la reunión de dos días que celebrará la Reserva Federal entre mañana y el jueves sobre cuestiones de política monetaria, ya que la subida de los tipos de interés les ha preocupado recurrentemente en los últimos meses.

Así, entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para IBM (2.55%), Caterpillar (2.31%), Travelers (1.64%), McDonald's (1.29%),y Boeing (1.24%).

Menos de una decena de firmas se depreciaron, pero las más perjudicadas fueron Nike (-1.24%) y Pfizer (-1.17%).

En otros mercados, el barril de Texas descendió a 62.19 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1,228.10 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba al 3.224% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1416.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones