Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra en terreno mixto, con subida del Dow Jones

La mayoría de los sectores retrocedieron, encabezados por el de materias primas, el de telecomunicaciones y el industrial

Por: EFE

El parqué neoyorquino registró importantes subidas y bajadas a lo largo de la jornada, pero finalmente cerró sin destacadas alteraciones. EFE/J. Lane

El parqué neoyorquino registró importantes subidas y bajadas a lo largo de la jornada, pero finalmente cerró sin destacadas alteraciones. EFE/J. Lane

Wall Street cerró este jueves en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un discreto 0.03 % en una jornada de pocos cambios influenciada por datos decepcionantes de la venta de nuevas viviendas en EU.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 7.05 puntos, hasta los 25 mil 709.94, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0.09 % o 2.44 unidades, hasta dos mil 808.48.

El índice compuesto Nasdaq, que agrupa a los principales grupos tecnológicos, registró por su lado una caída también del 0.16 % o 12.50, hasta los siete mil 630.91 enteros.

La mayoría de los sectores retrocedieron, encabezados por el de materias primas (-0.79 %), seguido del de telecomunicaciones (-0.40 %) y del sector industrial (-0.35 por ciento).

Avanzaron sólo cuatro de ellos: el financiero (0.41 %), el tecnológico (0.20 %), el energético (0.06 %), y el inmobiliario (0.04  por ciento).

El parqué neoyorquino registró importantes subidas y bajadas a lo largo de la jornada, pero finalmente cerró sin destacadas alteraciones tras una sesión en la que los inversores fijaban su atención en varios factores.

Facebook fue una de las influencias del día al arrastrar al Nasdaq con una devaluación del 1.4 por ciento al caerse ayer el servicio de dos de sus principales aplicaciones, Instagram y WhatsApp, durante varias horas.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 58.81 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro bajaba hasta mil 295.60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años avanzaba hasta el 2.628 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1.1303.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones