Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde un 0.46 %

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para Boeing y las más perjudicadas fueron Apple y Visa

Por: EFE

Al cierre de la jornada, los sectores cerraban en mixto siendo el energético el que mas subía y el tecnológico y el de comunicaciones los que más bajaban. AP/S. Wenig

Al cierre de la jornada, los sectores cerraban en mixto siendo el energético el que mas subía y el tecnológico y el de comunicaciones los que más bajaban. AP/S. Wenig

Wall Street cerró en rojo este jueves y su principal indicador, el Dow Jones, bajó un 0.46 %, cuando los inversores digieren el mensaje de la Reserva Federal (Fed) de que seguirá aumentando las tasas de interés para frenar la disparada inflación.

Según los datos al toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se dejó 146.51 puntos, hasta quedar en 32 mil 001.24 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 1.06 % o 39.80 enteros, hasta tres mil 719.89 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, fue el que más bajó con un 1.73 % o 181.86 unidades, hasta 10 mil 342.94 enteros.

Continúa así la tendencia del miércoles, cuando el S&P 500 cayó un 2.5 % y el Nasdaq perdió un 3.4 % después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera que el banco central tenía mucho camino por recorrer antes de considerar una pausa en los aumentos de los tipos de interés.

Al cierre de la jornada, los sectores cerraban en mixto siendo el energético (2.04 %) el que mas subía y el tecnológico (-3 %) y el de comunicaciones (-2.83%) los que más bajaban.

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, las mayores ganancias durante la jornada fueron para Boeing (6.34 %) y las más perjudicadas fueron Apple (-4.24 %) y Visa (-3.09 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones