Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street cierra en rojo por caídas en sector energético y maquinaria

Luego de abrir a la baja, los índices se recuperaron durante el día antes de volver a caer

Por: AFP .

El sector de la energía se vio afectado por la caída de los precios del crudo y de las materias primas en general. EFE/V. del Val

El sector de la energía se vio afectado por la caída de los precios del crudo y de las materias primas en general. EFE/V. del Val

La bolsa de Nueva York perdió al final de la jornada el poco impulso que tuvo durante el día, y cerró en ligera baja este miércoles, arrastrada por el sector energético.

El Dow Jones perdió 0.15% a 30 mil 483.13 puntos, el tecnológico Nasdaq también 0.15% a 11 mil 053.017 puntos, y el índice ampliado S&P 500 0.13% a tres mil 759.89 unidades.

"El mercado estuvo dubitativo hoy" miércoles, sostuvo Angelos Kourkafas, de Edward Jones, "lo cual no es sorprendente porque las cosas no cambian".

Luego de abrir a la baja, los índices se recuperaron durante el día antes de volver a caer.

Algunos valores sensibles a los ciclos económicos, como el especialista de vehículos para construcción Caterpillar (-4.35%) o el fabricante de tractores John Deere (-3.44%) bajaron con fuerza.

El sector de la energía se vio afectado por la caída de los precios del crudo y de las materias primas en general. Exxon Mobil (-3.96%) y Chevron (-4.35%), US Steel (-2.70%) o el grupo gasífero Cheniere (-4,44%) cedieron, al igual que la minera Freeport-McMoRan (-7.96 por ciento).

Los valores defensivos, como los farmacéuticos, menos sensibles a la coyuntura económica, resistieron bien, como Merck (+1.28%), Johnson & Johnson (+1.58%) o Moderna (+4.68 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones