Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street cierra con récords y el Dow Jones supera los 36 mil puntos

El parqué neoyorquino aceleró tras un inicio de jornada flojo y anotó su tercera sesión consecutiva en máximos históricos

Por: EFE

Según los analistas, el mercado sigue animado por la buena temporada de resultados trimestrales. AP/R. Drew

Según los analistas, el mercado sigue animado por la buena temporada de resultados trimestrales. AP/R. Drew

Wall Street cerró este martes con nuevos récords en sus tres principales indicadores, entre los cuales el Dow Jones de Industriales superó también el hito de los 36 mil puntos.

Según datos provisionales al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0.39 % o 138.79 puntos, hasta 36 mil 052.63 unidades; y el selectivo S&P 500 ascendió un 0.37 % o 16.98 puntos, hasta cuatro mil 630.65.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas de mayor capitalización, progresó un 0.34 % o 53.69 unidades, hasta 15 mil 649.60 puntos.

El parqué neoyorquino aceleró tras un inicio de jornada flojo y anotó su tercera sesión consecutiva en máximos históricos, pese a los nervios por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que concluye mañana.

Se espera que el banco central anuncie la reducción del las compras de deuda pública por valor de 120 mil millones de dólares que implementó como parte del estímulo para contrarrestar la crisis del coronavirus.

Según los analistas, el mercado sigue animado por la buena temporada de resultados trimestrales, entre la que hoy destacó la farmacéutica Pfizer (4.22 %), con unas cuentas impulsadas por las ventas de su vacuna anticovid.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones