Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones descendió un 0.75%

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos fue lo que desanimó al mercado

Por: EFE

Wall Street salda su peor día en unas tres semanas. EFE/ARCHIVO

Wall Street salda su peor día en unas tres semanas. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró este jueves con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.75% tras una jornada marcada por las dudas sobre la recuperación global del COVID-19 y la caída en la rentabilidad de la deuda pública.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 259.86 puntos, hasta 34 mil 421.93; mientras el selectivo S&P500 descendió un 0.86 % o 37.31 puntos, hasta cuatro mil 320.82.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, se deslizó un 0.72% o 105.28 puntos, hasta 14 mil 559.79.

El parqué neoyorquino vivió una sesión de fuertes ventas y se alejó de las modestas ganancias de la víspera, que llevaron al récord a dos de sus indicadores, ante las dudas por la recuperación global.

La volatilidad se disparó especialmente a primera hora, cuando el Dow Jones llegó a dejarse 500 puntos, y pese a que finalmente se moderó, Wall Street salda su peor día en unas tres semanas.

El mercado se desanimó al conocer la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos, que subió la semana pasada a 373 mil, reflejo de una posible ralentización del crecimiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones