Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja 1.11 %

El principal indicador neoyorquino se situó en 30 mil 924.14 unidades, lastrado por pérdidas en firmas como Intel, Home Depot, Walt Disney y Johnson & Johnson

Por: EFE

El parqué neoyorquino vivió otra jornada volátil que comenzó con perspectivas de volver al terreno positivo y acabó con ventas masivas. AP/C. Ziemer

El parqué neoyorquino vivió otra jornada volátil que comenzó con perspectivas de volver al terreno positivo y acabó con ventas masivas. AP/C. Ziemer

Wall Street cerró este jueves con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 1.11 % después de una subida en el rendimiento de la deuda pública desencadenada por unas declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la economía de EU.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 345.95 puntos y se situó en 30 mil 924.14 unidades, con los mayores descensos en importantes cotizadas como Intel (-2.62 %), Home Depot (-2.41 %), Walt Disney (-2.24 %) y Johnson & Johnson (-2.05 por ciento).

El selectivo S&P 500 retrocedió un 1.34 % o 51.25 puntos, hasta tres mil 768.47 unidades; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, cayó un notable 2.11 % o 274.28 puntos, hasta 12 mil 723.47 unidades.

El parqué neoyorquino vivió otra jornada volátil que comenzó con perspectivas de volver al terreno positivo y acabó con ventas masivas tras la intervención de Powell en un foro digital organizado por The Wall Street Journal, donde habló sobre un posible repunte de la inflación a raíz de la recuperación.

Los inversores tienen temores sobre si la política de tipos de interés cercanos a cero y el programa de compra de bonos creado durante la crisis de la pandemia es sostenible, y si eso no ocasionará un fuerte aumento de la inflación por encima del dos por ciento.

Algunos analistas creen que el plan de estímulo de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden elevará la inflación en el país y obligará a la Reserva Federal a subir los tipos de interés antes de lo previsto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones