Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street cierra con pérdidas

La bolsa de Nueva York terminó con una caída del 0.80 por ciento en el Dow Jones

Por: EFE

Los analistas atribuyeron el descenso al temor que persiste sobre los riesgos de que EU y China. EFE / ARCHIVO

Los analistas atribuyeron el descenso al temor que persiste sobre los riesgos de que EU y China. EFE / ARCHIVO

Wall Street acabó hoy con pérdidas y con una caída del 0.80 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, que completa la octava jornada cerrando en rojo, la racha más prolongada desde marzo de 2017.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones perdió 196.10 puntos, hasta 24 mil 461.70 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0.63 % o 17.56 puntos, hasta dos mil 749.76 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, cedió un 0.88 % o 68.56 puntos, hasta siete mil 712.95 enteros.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy, en términos generales, al temor que persiste sobre los riesgos de que Estados Unidos y China, las dos economías más importantes, puedan entrar en una escalada de sus tensiones comerciales.

Pero en la jornada también hubo una toma de beneficios en sectores como el tecnológico y repercusiones de noticias que afectaron a empresas claves en el parqué neoyorquino, como Amazon y la tecnológica Intel.

En el caso de Amazon, que cayó un 1.13 %, se debió a la decisión del Tribunal Supremo de EU. de autorizar a los estados a cobrar impuestos a las ventas por internet, aunque la empresa o el comprador no tengan una presencia física en determinado estado.

Aunque Amazon estaba subiendo en la primera etapa de la sesión, hasta alcanzar un nuevo récord intradía, de mil 763.1 dólares la acción, comenzó a caer después de conocerse la decisión judicial.

El caso de Intel, que cerró hoy con un descenso del 2.38 %, se debió al relevo en la máxima dirección ejecutiva del fabricante de microprocesadores, con la salida de Brian Krzanich del puesto de CEO y la entrada de Robert Swan como director ejecutivo interino.

Krzanich se vio obligado a renunciar después de que una investigación interna y externa confirmara que había tenido una relación sentimental consensuada con una persona empleada en la compañía, en contra de lo que marca el código interno de conducta de Intel.

Aunque no deja de sorprender el descenso prolongado que viene teniendo en Dow Jones, los analistas destacaron el comportamiento más regular del S&P 500, el índice favorito de muchos operadores, que muestra un desempeño mejor de los distintos sectores.

Además, creen que para la semana que viene se aclarará la tendencia porque será el final del trimestre, una época en donde Wall Street suele moverse con mayor intensidad a la habitual.

Por sectores, el descenso mayor lo tuvo el energético, un 1.93 %, mientras que el que más subió fue inmobiliario, un 0.62 por ciento.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, el avance mayor lo tuvieron el grupo de telecomunicaciones Verizon (+1.12 %), Procter & Gamble (+0.78 %) y la cadena minorista Walmart (+0.72 %).

Dentro de ese grupo el retroceso mayor fue para el grupo de equipos industriales Caterpillar, que perdió un 2.52 % por su exposición internacional y las preocupaciones sobre las tensiones comerciales con China.

Detrás quedaron Intel y la petrolera Chevron, que cayó un 2.16 por ciento.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones