Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street cierra con nuevos récords en el Dow Jones y el Nasdaq

El Dow Jones se sitúa nuevamente por encima de los 30 mil puntos tras la esperanza de que el Congreso de EU apruebe un nuevo paquete de ayuda

Por: AFP

El mercado estadounidense avanza por segunda semana consecutiva. AP/M. Lennihan

El mercado estadounidense avanza por segunda semana consecutiva. AP/M. Lennihan

La bolsa de Nueva York cerró este viernes en niveles récord, impulsada por la esperanza de que un paquete de ayuda económica sea aprobado por el Congreso.

El índice principal Dow Jones terminó en alza de 0.83%, a 30 mil 218.26 puntos, y volvió situarse por encima de los 30 mil puntos al cierre, un nivel que había superado a fines de noviembre.

En tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0.70%, a 12 mil 464.23 puntos, y el índice ampliado S&P 500 subió 0.88%, a tres mil 699.12 unidades, también niveles récord.

"El mercado estadounidense de acciones terminó al alza, con ganancias semanales por segunda semana consecutiva y con nuevos récords", observaron los analistas de Schwab.

Wall Street no se vio afectada por el informe sobre el empleo, que mostró este viernes un estancamiento de la creación de puestos de trabajo.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó a 6.7%, pero sobre todo a causa de una menor participación de trabajadores en el mercado laboral.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones