Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street cierra con fuertes caídas y el Dow Jones pierde 2.38 %

Este martes fue una mala jornada para las tecnológicas, con miedo entre los inversores a una ralentización de la economía

Por: EFE

Desde primera hora, el mercado neoyorquino recuperó hoy la tendencia negativa que acumula este mes. AP/ARCHIVO

Desde primera hora, el mercado neoyorquino recuperó hoy la tendencia negativa que acumula este mes. AP/ARCHIVO

Wall Street cerró este martes con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejó un 2.38 % en una muy mala jornada para las tecnológicas, a la espera de que varios gigantes del sector presenten sus cuentas trimestrales, y con miedo entre los inversores a una ralentización de la economía.

Al cierre de las operaciones, el Dow perdió 809.28 puntos, hasta 33 mil 240.18, y el selectivo S&P 500 retrocedió un 2.81 %, hasta cuatro mil 175.20. El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, cayó un fuerte 3.95 %, hasta los 12 mil 490.74 puntos, su nivel más bajo en lo que va de año.

Las caídas fueron generalizadas, con todos los sectores en rojo salvo el energético, que subió un ligero 0.05 %. El batacazo fue especialmente importante para las empresas de bienes no esenciales (-4.99 %) y para las tecnológicas (-3.71 %), que ayer habían tirado del mercado y habían permitido un pequeño rebote de Wall Street tras las fuertes pérdidas recientes.

Microsoft (-3.74 %) y Alphabet, la matriz de Google, (-3.59 %) acabaron con fuertes pérdidas una sesión a cuyo término tenían previsto dar a conocer sus resultados trimestrales.

Los treinta valores del Dow Jones acabaron la sesión en rojo, con las mayores pérdidas para Nike (-5.80 %), Boeing (-5.04 %) y Visa (-4.22 por ciento).

Desde primera hora, el mercado recuperó hoy la tendencia negativa que acumula este mes y las pérdidas se fueron acelerando a lo largo de la jornada hasta terminar en descensos importantes para los principales índices.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones