Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street remonta y el Dow gana un 0.70 % al cierre

La sesión de este lunes registró importantes subidas en el sector tecnológico, muy golpeado recientemente

Por: EFE

Entre los treinta valores del Dow Jones, la mayor ganancia fue para Johnson & Johnson, seguida de Microsoft y American Express. AP/J. Minchillo

Entre los treinta valores del Dow Jones, la mayor ganancia fue para Johnson & Johnson, seguida de Microsoft y American Express. AP/J. Minchillo

Tras navegar casi todo el día con pérdidas, Wall Street remontó este lunes en los compases finales de la sesión bursátil y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un alza del 0.70 % y con importantes subidas en el sector tecnológico, muy golpeado recientemente.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow sumó 238.06 puntos, hasta 34 mil 049.46, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0.57 % o 24.34 unidades, hasta 4 mil 296.12.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, progresó un claro 1.29 % o 165.56 enteros y terminó en 13 mil 004.85.

El parqué neoyorquino vivió una gran remontada hacia el final de la jornada, tras haber registrado fuertes pérdidas a lo largo de la sesión en medio de preocupaciones por el impacto económico de las medidas para combatir el COVID en China y de una huida hacia valores seguros como la deuda pública estadounidense.

Otros gigantes tecnológicos como Microsoft y Alphabet, la matriz de Google, acabaron la sesión con subidas de más del 2 %, con los inversores aprovechando las caídas recientes en el sector tecnológico para hacerse con títulos.

Entre los treinta valores del Dow Jones, la mayor ganancia fue para Johnson & Johnson (2.46 %), seguida de Microsoft (2.44 %) y American Express (1.97 %), mientras que las mayores pérdidas fueron para Verizon (-3.14 %) y Chevron (-2.15 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones