Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street cae antes de informe clave sobre inflación de Estados Unidos

Wall Street bajó el jueves, lastrada por las decisiones de ajuste monetario del Banco Central Europeo (BCE) y por el temor al anuncio del viernes de datos de una inflación estadounidense

Por: AP .

Wall Street cae antes de informe clave sobre inflación de Estados Unidos. AP

Wall Street cae antes de informe clave sobre inflación de Estados Unidos. AP

Este jueves, Wall Street bajó, agobiado, por las decisiones de ajuste monetario del Banco Central Europeo (BCE) y por el sobresalto al anuncio del viernes de datos de una inflación estadounidense que se mantuvo con crecimiento firme en mayo.

Cae Wall Street antes del informe de inflación

Cabe resaltar que es el peor registro de sesión desde mediados de mayo por parte del índice industrial Dow Jones, cerró con una caída de 1.94% al finalizar en 32 mil 272.79 puntos.

De su lado, el tecnológico Nasdaq se desplomó 2.75%, ubicándose en 11 mil 754.23 puntos, y el índice ampliado S&P 500 -de las principales 500 empresas- bajó 2.38% hasta cuatro mil 017.82 puntos, según resultados al cierre. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvieron ajustadamente, por encima del 3.04 por ciento.

"Principalmente, estamos viendo un preludio de los datos de inflación del viernes, lo que realmente está poniendo nervioso al mercado", dijo Peter Cardillo, de la firma de corretaje Spartan Capital Securities.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones