Viernes, 19 de Julio 2024

Ofrecen vivienda social para familias de bajos recursos

Bajo el mando de la Comisión Nacional de Vivienda, presentan un subsidio especializado

Por: El Universal

En México, el organismo enfocado en ofrecer apoyos para adquirirlas es la Conavi. ESPECIAL

En México, el organismo enfocado en ofrecer apoyos para adquirirlas es la Conavi. ESPECIAL

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) anunció su Programa de Vivienda Social (PVS), un subsidio de vivienda destinado para la población “de bajos ingresos, con rezago habitacional o necesidad de vivienda y sin acceso a recursos o financiamiento suficiente para acceder a una vivienda adecuada”. 

El subsidio pone como prioridad la producción de vivienda social, al igual que perfila la garantía del derecho a una vivienda adecuada como tarea del Estado.


El PVS tiene tres esquemas de operación:

a) Subsidio Conavi 100%: son subsidios otorgados directamente a la persona beneficiaria, no asociados a crédito y a subsidio de otra entidad, y serán utilizados para cubrir necesidades de vivienda y atender condiciones de rezago habitacional de la población prioritaria.

b) Cofinanciamiento: Implica la combinación de aportaciones de distintas fuentes de recursos para la correcta ejecución de la intervención de vivienda.

c) Emergente de Vivienda: Contribuye a reactivar las economías locales y la generación de empleo en la industria de la construcción en materia de vivienda.

Aunado a ello, el programa opera con seis modalidades de aplicación del subsidio: Adquisición de Vivienda, Autoproducción, Reubicación de Vivienda, Reconstrucción de Vivienda, Mejoramiento Integral Sustentable y Mejoramiento de Unidades Habitacionales.

Además, y como parte de los Programas para el Bienestar implementados por el Gobierno de México, se encuentra Por una Mejor Vivienda (PMV), cuyo objetivo es dar apoyos por 35 mil pesos para mejorar las unidades habitacionales de familias de escasos recursos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones