Jueves, 28 de Marzo 2024

Viral: Tiktoker muestra cuanto gana en un semáforo en un día

Un artista urbano veracruzano documentó además de sus talentos con el balón cuánto dinero puede llegar a ganar en un día de manera informal

Por: Ricardo García González

En apenas unas cuantas horas este joven reunió cerca de 400 pesos recibiendo monedas en un semáforo. TikTok: @alexstylers

En apenas unas cuantas horas este joven reunió cerca de 400 pesos recibiendo monedas en un semáforo. TikTok: @alexstylers

Un joven ha agitado el debate socioeconómico entre usuarios de TikTok luego de que se volviera viral un video en el que explica cuanto puede llegar a ganar en un semáforo entre conductores que presencian su pericia con un balón en un solo día, recibiendo halagos y críticas.

Se trata de Alex Rivera, quien a través de dicha red social compartió este lunes un resumen en video de lo que ganó el pasado domingo en una intersección de Nogales, Veracruz, en donde al inicio de su jornada contaba con diez pesos y al final había logrado cerca de 400 pesos según contó. Al parecer únicamente destinó un par de horas de su tiempo a alcanzar esta cantidad.

Con la más reciente actualización al salario mínimo en el país (172.87 pesos al día, 260.34 pesos diarios en la frontera norte), una persona ganaría al menos 5,186.1 y 7,810.2 pesos al mes, respectivamente; cantidades contrastantes con los cerca de 12 mil pesos que el joven podría recibir al mes si sus ganancias en el semáforo se mantienen en este margen, además, de la menor cantidad de tiempo invertida en obtenerlos.

De inmediato los internautas se sumaron a la conversación tras volverse viral, principalmente señalando que existen muchos profesionistas que ganan menos en jornadas completas, incluso con posgrados; otros manifestaron su apoyo al joven y el aprovechamiento de sus talentos.

En la sección de comentarios algunas críticas fueron mordaces al respecto, hubo quienes expresaron su total desacuerdo con apoyar a este tipo de personas que piden dinero en la vía pública de manera informal: “No le den dinero a la gente de la calle, les enseñan una manera fácil de ganar dinero y por eso sigue creciendo el número de gente que vive así”, señaló un usuario.

En respuesta, Rivera compartió en videos posteriores su reacción a diversos comentarios, reiterando incluso en el primer material que se volvió viral, que él lo hacía a manera de obtener ingresos adicionales y llama a no dejar de estudiar: “Lo que hago es un deporte llamado ‘freestyle football’; lo ocupo porque pago mi escuela; también trabajo, soy diseñador gráfico…”, reiteró.

@alexstylers cuánto se gana en el semáforo en un día ? domingo ❤️⚽ #fyp #dinero #dolar #balon ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones