Jueves, 28 de Marzo 2024

Verifica Profeco que no abusen con alza de precios en artículos para la salud

Profeco implementa un operativo a nivel nacional para evitar incrementos injustificados ante tal contingencia por el posible brote de Covid-19

Por: Jorge Velazco

Personal de Profeco monitorea los precios en artículos para el cuidado de la salud, como el gel antibacterial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Personal de Profeco monitorea los precios en artículos para el cuidado de la salud, como el gel antibacterial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que verificará que no se registren alzas de precios en artículos para el cuidado de la salud como cubrebocas y gel antibacterial, entre otros, luego de que se registrarán los primeros casos de personas infectadas con el coronavirus en México.

 La dependencia explicó que personal de la dependencia recorrerá farmacias, centros comerciales y tiendas de conveniencia para monitorear precios y posibles abusos en dichos productos.

 En un comunicado dijo que por instrucciones de las Oficinas Centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor, personal adscrito a la Dirección de Verificación de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en Guadalajara, realiza recorridos de supervisión por principales cadenas de farmacias, tiendas de conveniencia, y en centros comerciales de la zona metropolitana, para detectar abusos en la comercialización de productos para el cuidado de la salud.

 Ante la posible presencia del brote de infección Coronavirus (COVID 19) en nuestro país, Profeco implementó un operativo a nivel nacional para evitar incrementos injustificados en los precios de ciertos productos de mayor demanda ante tal contingencia.

 Los principales productos que serán monitoreados son: cubrebocas, gel antibacterial, cofias, guantes de látex, vitaminas C, antigripales, toallas húmedas desinfectantes, desinfectantes en aerosol y termómetros.

 Además como parte del operativo, Profeco está requiriendo a los principales distribuidores, mayoristas y cadenas de tiendas de auto servicios, información sobre los precios de compra y venta de estos productos, así como un reporte de inventarios completo para brindar seguimiento oportuno y prever monopolios de mercancías.

 La Profeco exhortó a la población a denunciar cualquier anomalía o abuso en el teléfono de la Oficina de Defensa del Consumidor en Guadalajara (ODECO) 33 36167667 o acudir directamente a ingresar su queja a la calle de Morelos 1830, Colonia Americana, en Guadalajara. También pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

NR

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