Jueves, 25 de Abril 2024

Van por deuda de seis mil 200 MDP para reactivar la economía en Jalisco

Para infraestructura social se contemplan dos mil 176 millones de pesos y en Infraestructura de reactivación en municipios serán mil 939 millones de pesos

Por: Jorge Velazco

Para el apoyo a las empresas se destinarán dos mil 83 millones de pesos en diferentes programas.ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Para el apoyo a las empresas se destinarán dos mil 83 millones de pesos en diferentes programas.ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

El Gobierno del Estado anunció este lunes una serie de apoyos económicos para lo cual solicitará una deuda de 6 mil 200 millones de pesos al Congreso del Estado.

Mauro Garza, secretario Técnico de la Mesa de Reactivación Económica, explicó que esta bolsa se compone de ajustes que se hicieron al Presupuesto de algunas secretarias y de  partidas adicionales.

Para el apoyo a las empresas se destinarán dos mil 83 millones de pesos en diferentes programas. Para infraestructura social se contemplan dos mil 176 millones de pesos y en Infraestructura de reactivación económica en municipios serán mil 939 millones de pesos.

“Una vez que se autorice por parte del legislativo se hará la asignación de las obras y proyectos que se estarán realizando”, precisó.

Entre los programas que se presentarán destacan el de "Reinicia tu Negocio" que contará con una bolsa de 500 millones de pesos que se destinarán a fondo perdido. También se anunciarán apoyos de Fojal para empresas de más de 15 colaboradores.

También se anunciará un programa para empresas tractoras para que agilicen el pago de contado al proveedor y el Gobierno del Estado absorberá el costo del financiamiento.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones