Viernes, 19 de Abril 2024

Urge AMPI a concretar licencia inmobiliaria para evitar fraudes como el de AJP

El presidente de AMPI Guadalajara, Mario Romo, aclaró que la empresa Asesores Jurídicos Profesionales y su fundador no pertenecían a la asociación

Por: Jorge Velazco

La AMPI pidió una vez más al Congreso del Estado concretar la licencia inmobiliaria para darle certeza a las operaciones que realiza el sector. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La AMPI pidió una vez más al Congreso del Estado concretar la licencia inmobiliaria para darle certeza a las operaciones que realiza el sector. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) pidió una vez más al Congreso del Estado concretar la licencia inmobiliaria para darle certeza a las operaciones que realiza el sector y evitar fraudes como el ocurrido con la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP).

“Este lamentable suceso es un llamado claro de que las empresas inmobiliarias deben regirse bajo una ley que impida la violación de las garantías del individuo y sus familias, por ello una vez más exhortamos al Congreso y hacemos un llamado a las autoridades del Estado de Jalisco a que nos apoyen con una Ley Inmobiliaria que detenga este tipo de fraudes”, dijo Mario Romo, presidente de AMPI Guadalajara.

El dirigente explicó que trabajará conjuntamente con otras asociaciones colegas para impulsar la profesionalización del ramo inmobiliario.

Mario Robo aclaró que la empresa AJP y su fundador Luis Oswaldo Espinoza, de quién se confirmó su muerte la semana pasada, no pertenecían a la asociación.

Destacó que como representante de esta asociación tiene la responsabilidad de proteger los intereses de las familias que invierten en el ramo inmobiliario.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, hasta el momento se han presentado 208 denuncias contra la empresa AJP por fraude.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones